Ascenso MX – Los Pleyers https://lospleyers.com En Los Pleyers la conversación gira en todo al deporte con futbol mexicano, liga de Expansión, Liga BBVA MX, internacional, Champions League, con un toque de Lucha Libre, béisbol, NFL y otros. Tue, 06 Jul 2021 00:43:20 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.8.6 https://i0.wp.com/lospleyers.com/wp-content/uploads/2018/03/icon_lp.png?fit=32%2C32&quality=80&ssl=1 Ascenso MX – Los Pleyers https://lospleyers.com 32 32 124303056 FMF le niega ascenso a Irapuato a la Liga de Expansión por no cumplir con requisitos https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/fmf-le-niega-ascenso-a-irapuato-a-la-liga-de-expansion-por-no-cumplir-con-requisitos/ Tue, 06 Jul 2021 00:43:20 +0000 https://lospleyers.com/?p=123676 Una pésima acción de la Federación.

La entrada FMF le niega ascenso a Irapuato a la Liga de Expansión por no cumplir con requisitos aparece primero en Los Pleyers.

]]>
A pesar de que Irapuato fue campeón en la Liga Premier y obtuvo su derecho de participar en la Liga de Expansión MX, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que no podrá participar en esta categoría debido a que no cumplió con los requisitos permitidos. 

A través de un comunicado, la FMF reveló que ‘La Trinca Fresera’ no superó la evaluación financiera, económica y legal; Club Durango y Club Matamoros fueron los otros dos candidatos que no pudieron obtener su acreditación a la Liga de Expansión. 

“Los tres candidatos propuestos por la Liga Premier para ocupar ese tercer sitio Club Durango, Club Matamoros y Club Irapuato fueron evaluados, tomando en consideración la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros.

De acuerdo con la autorización de la Asamblea General de la FMF la participación de dichos clubes propuestos por la Liga Premier, en calidad de invitados a la Liga de Expansión MX, estaba sujeta a que dichos clubes cumplieran con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en los Reglamentos aplicables y completaran de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera. 

El día del hoy el Auditor Independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF, en presencia de la Secretaria General, la Presidencia de la Liga Premier y la Dirección de la Liga de Expansión que ninguno de los tres Clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX”, se lee en el comunicado de la Federación. 

El próximo torneo de la Liga de Expansión MX se jugará con 17 equipos, los 16 del pasado certamen más Raya2, equipo filial de Monterrey.

¿Qué te parece la decisión de la FMF de no darle derecho a Irapuato a ascender a la Liga de Expansión?

Con información de FMF. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

La entrada FMF le niega ascenso a Irapuato a la Liga de Expansión por no cumplir con requisitos aparece primero en Los Pleyers.

]]>
123676
Liga de Expansión BBVA MX: Definidos los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2021 https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/liga-de-expansion-bbva-mx-definidos-los-cuartos-de-final-del-torneo-guard1anes-2021/ Fri, 23 Apr 2021 15:55:27 +0000 https://lospleyers.com/?p=115658 La liga de plata sigue su marcha.

La entrada Liga de Expansión BBVA MX: Definidos los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2021 aparece primero en Los Pleyers.

]]>
Luego de grandes encuentros, la Liga de Expansión BBVA MX ha definido a los equipos que disputarán los cuartos de final del torneo Guad1anes 2021. 

Luego de vencer a Cancún por un marcador de 2 a 1, Atlante se verá las caras ante los toros de Celaya. El cuadro cajetero obtuvo su pase a los cuartos de manera directa tras finalizar el torneo regular en segunda posición.

El Tapatío logró superar a Coyotes y se medirá ante Mineros de Zacatecas, escuadra que logró su boleto a la siguiente fase tras aplastar a los Alebrijes de Oaxaca por un marcador de 6 a 0.

Por último, Cimarrones de Sonora eliminó en penales Venados de Yucatán y tendrá que enfrentar a Tepatitlán, equipo que eliminó a Dorados de Sinaloa en la misma estancia.

Por otra parte, Atlético Morelia se encuentra instalado en semifinales de manera directa luego de obtener su la primera posición en el campeonato. 

La Liga de Expansión MX dará a conocer los horarios de estos encuentros en los próximos días, mismos que podrían disputar viernes y sábado con los duelos de vuelta entre martes y miércoles

¿Quién será el nuevo campeón de la Liga de Expansión BBVA MX? ¿Quién es tu favorito?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

La entrada Liga de Expansión BBVA MX: Definidos los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2021 aparece primero en Los Pleyers.

]]>
115658
Atlante comenzará negociaciones para entrenar en IPN Zacatenco https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/liga-desarrollo-atlante-cdmx-entrenar-ipn-estadio-azul/ Mon, 15 Jun 2020 16:54:07 +0000 https://lospleyers.com/?p=102198 El Atlante prepara su regreso a la CDMX

La entrada Atlante comenzará negociaciones para entrenar en IPN Zacatenco aparece primero en Los Pleyers.

]]>
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) contempla muchos cambios para el comienzo de la Liga de Desarrollo, uno de ellos es la mudanza del Atlante, equipo que dejará Cancún y regresará a la CDMX. En las últimas horas se ha reportado que el Estadio Azul sería su casa y entrenarían en las canchas del IPN Zacatenco.

Los propietarios del Atlante preparan el regreso del equipo a la Ciudad de México, por lo que están a punto de cerrar la renta del Estadio Azul, que ahora se llamará Estadio Azulgrana y preparan un acuerdo para poder entrenar en las canchas del Instituto Politécnico Nacional de Zacatenco. 

Según información de ESPN: “Los Potros tienen en la mira las canchas del Politécnico, en Zacatenco, por lo que ya hay gente que está viendo cuál será el nuevo territorio de los azulgrana, cuáles son las necesidades y si es necesario remozar o construir un área de vestidores”.

El equipo comenzará a convocar a los aficionados del Atlante en la CDMX y zonas cercanas, todo para hacer un acercamiento y la primera será la conocida como ‘Tito Tepito’.

?s=20

El acuerdo entre Atlante y el IPN: “Es de colaboración mutua en las áreas de rendimiento deportivo, detección de talento femenil y varonil de diferentes edades, sistemas de información, administrativos y de seguridad, sin olvidar fundamentos de nutrición, medicina del deporte, antropometría, actividad y desarrollo físico, transferencia de patentes y validación de prototipos y proyectos, entre otros”.

Por lo que es un hecho que los Potros de Hierro regresarán a la CDMX, esto después de 13 años de tener como sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

La entrada Atlante comenzará negociaciones para entrenar en IPN Zacatenco aparece primero en Los Pleyers.

]]>
102198
Confirmados los equipos de Liga Premier que estarán en Liga de Desarrollo https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/liga-desarrollo-equipos-liga-premier-tepatitlan-tlaxcala-reynosa/ Fri, 12 Jun 2020 17:30:06 +0000 https://lospleyers.com/?p=101987 Por fin Tlaxcala estará más cerca de la Primera División

La entrada Confirmados los equipos de Liga Premier que estarán en Liga de Desarrollo aparece primero en Los Pleyers.

]]>
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) está lista para comenzar con la primera temporada de la Liga de Desarrollo, por lo que está por confirmar a los equipos participantes. En este nuevo formato, se pidió a la Liga Premier que pusiera en la mesa a tres equipos que contaran con los recursos para poder competir.

La Liga de Desarrollo o de Expansión sustituyó al Ascenso MX, donde la prioridad será desarrollar el talento joven, pero se les quitó al derecho a ascender a la Liga MX en tres años. En el nuevo formato se permite que tres equipos de la Segunda División (Liga Premier) y estos ya están definidos.

Según información de David Medrano, el pasado miércoles hubo una junta con los equipos de la Liga Premier, donde varios clubes manifestaron su interés por participar en la Liga de Desarrollo. El presidente de la división, José Vázquez les manifestó que el tema está decidido y los lugares serán para Tepatitlán, Tlaxcala y Reynosa.

Otro que podía competir era el equipo de la Universidad de Zacatecas, pero ellos manifestaron que no les interesa participar y se quedan en la Liga Premier. Es por ello que el tema quedó definido con el Deportivo Tepatitlán, Atlético Reynosa y  Coyotes de Tlaxcala.

Uno de los que no estuvo de acuerdo con la decisión fue Juan Carlos ‘Cheto’ Leaño, quien es el directivo de los Tecos. Fue de los que más peleó para que se consideraran otros equipos, pero les dejaron en claro que por ahora no es posible ya que, en lo deportivo, los tres antes citados son los únicos contemplados.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

La entrada Confirmados los equipos de Liga Premier que estarán en Liga de Desarrollo aparece primero en Los Pleyers.

]]>
101987
José Luis Higuera vuelve al futbol mexicano con negocio incluido en Morelia https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/jose-luis-higuera-compra-franquicia-alebrijes-morelia-liga-de-expansion/ Thu, 11 Jun 2020 14:33:47 +0000 https://lospleyers.com/?p=101854 El directivo habría comprado a Alebrijes para que los michoacanos vuelvan a tener futbol

La entrada José Luis Higuera vuelve al futbol mexicano con negocio incluido en Morelia aparece primero en Los Pleyers.

]]>
Los aficionados del Morelia están cerca de tener futbol otra vez y todo sería gracias a José Luis Higuera. El directivo mexicano habría adquirido la franquicia de Alebrijes que le pertenecía a la familia San Román y que en los últimos meses se mantuvo congelada.

De acuerdo con información de Récord, gente del gobierno de Michoacán se puso en contacto con el exdirigente de Chivas para gestionar la transacción y adquirir la plaza que se encontraba fuera de circulación.

Hace un año se abandonó el proyecto de los oaxaqueños en el Ascenso MX debido a que no encontraron “un proyecto sustentable cumpliera con los requerimientos de la Federación Mexicana de Futbol“, así lo declaró Santiago San Román, quien fungiera como presidente de aquella escuadra.

El negocio

Con esto, Monarcas estaría cerca de renacer en la Liga de Expansión. Ante el cambio de sede a Mazatlán, varios exjugadores del conjunto purépecha encabezaron un proyecto para tratar de revivir al equipo. Pues al final esto será un hecho, pero no gracias a ellos sino a José Luis Higuera, directivo que endulzó los oídos del gobierno michoacano.

Si algo tiene “El Tío” es experiencia. Acorde a lo que dice el mismo medio citado anteriormente, el directivo se acercó con los San Román para preguntar por el costo de la franquicia y la respuesta fue: 25 millones de pesos.

Higuera después se presentó con los empresarios locales apoyados por el gobierno de Michoacán y les habría dicho que el costo total del equipo era de 50 millones de pesos, así que con le dieran la mitad del dinero, él sellaría la compra y al final el dirigente se quedaría con el 50% del club.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

La entrada José Luis Higuera vuelve al futbol mexicano con negocio incluido en Morelia aparece primero en Los Pleyers.

]]>
101854
La franquicia de Dorados de Sinaloa está a la venta https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/ascenso-mx-dorados-sinaloa-franquicia-venta-grupo-caliente/ Wed, 10 Jun 2020 19:45:21 +0000 https://lospleyers.com/?p=101763 Los Dorados de Sinaloa tienen un futuro incierto

La entrada La franquicia de Dorados de Sinaloa está a la venta aparece primero en Los Pleyers.

]]>
En tiempos de pandemia se han hecho muchos movimientos en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), las ventas y cambios de sedes de los equipos están de moda. Es por ello que ahora se informó que la franquicia de los Dorados de Sinaloa (que jugó en el Ascenso MX), está a la venta.

En la Asamblea de Dueños de la Liga MX, se informó que se aprobó la venta del Club Querétaro a un nuevo grupo empresarial que solicitó ingresar a la FMF. Grupo Caliente era propietario de los Gallos Blancos, pero se autorizó una venta exprés, de esta forma se busca romper con la multipropiedad.

Según información del periodista Luis Castillo, Grupo Caliente puso en venta a Dorados de Sinaloa. Algunos rumores apuntan a que Grupo Caliente no la pasa bien después de que la pandemia detuvo sus operaciones por un par de meses y ya no pueden mantener otro equipo.

Los Dorados de Sinaloa pierden relevancia con la llegada del Mazatlán FC, equipo que arriba a tierras sinaloenses para debutar en la Liga MX. El Gran Pez no podrá aspirar a estar en la Primera División, por lo que tiene todas la perder en la nueva Liga de Desarrollo.

No es el único equipo que busca nuevo dueño, pues el mismo periodista afirma que Grupo Pachuca vendió a Mineros de Zacatecas a un empresario local, quien se encargará de operara la franquicia en la Liga de Desarrollo.

La pregunta es, ¿hay algún interesado en comprar una franquicia que no tiene derecho a ascenso?

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

La entrada La franquicia de Dorados de Sinaloa está a la venta aparece primero en Los Pleyers.

]]>
101763
Las mejores finales del Ascenso MX/Primera A https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/ascenso-mx-mejores-finales-partidos-primera-a/ Tue, 09 Jun 2020 22:59:23 +0000 https://lospleyers.com/?p=101669 Estos equipos ascendieron a la Primera División después de partidazos en la gran final de Ascenso MX.

La entrada Las mejores finales del Ascenso MX/Primera A aparece primero en Los Pleyers.

]]>
Lo mejor de jugar en el Ascenso MX es saber que tu equipo puede aspirar a la Primera División y por ello las finales se jugaban a muerte. Es por ello que te presentamos la segunda parte de las mejores finales por el ascenso en la Primera A/Ascenso MX.

Irapuato vs Necaxa: Los Rayos comenzaron su regreso a la Primera División en el torneo de Apertura 2009. La final de ida se juega en el Estadio Aguascalientes, donde el marcador quedó 1-0 a favor de los locales. La vuelta la recibe Irapuato en el Estadio Sergio León Chávez, los freseros ganan 2-1 y el marcador global se empata 2-2. El partido se define en tiempo extra, ambos equipos logran dos goles para el 3-3, hasta que en un contragolpe Carlos Hurtado se escapa mete el centro que remata Alejandro Castillo y Necaxa se proclama campeón.

Irapuato vs León: Una de las finales más recordadas por ser Clásico, hubo de todo. La toma del Estadio Sergio León Chávez por parte de gente de Carlos Ahumada y la recuperación del mismo por parte de los Hijos de la Mermelada. En el partido de ida León utilizó artimañas, los recogebalones estuvieron gritando cosas al equipo rival y el arbitraje fue dudoso. En la vuelta Carlos Reinoso salió a la cancha a provocar a la afición, pero al final los Freseros se llevaron la final por marcador global de 3-1.

Dorados vs Atlético de San Luis: En el Apertura 2018, estos dos equipos se enfrentaron en la final, teniendo a Diego Armando Maradona como el referente en el banquillo de los sinaloenses. Dorados ganó la ida 1-0 y la vuelta se jugó en el Estadio Alfonso Lastras. El Gran Pez comenzó ganando y tuvo la ventaja en dos ocasiones, pero de forma milagrosa San Luis se repuso y se consagró campeón del Ascenso MX.

León vs Correcaminos: Se trata del regreso de La Fiera a la Primera División. El partido de ida se jugó en el Estadio Marte R. Gómez, donde el Corre ganó 2-1. La vuelta se disputó en Nou Camp, donde el León se impuso con un contundente 5-0, para un global de 7-1. La Fiera era comandado por Gustavo Matosas, entrenador que les dio el bicampeonato en la Liga MX.

Alebrijes vs Zacatepec: Se trata de la última final en el Ascenso MX. Los oaxaqueños conquistaron el Coruco Díaz con un contundente 1-3. La vuelta se jugó en el Estadio Tecnológico de Oaxaca, donde empataron 2-2 y el marcador global le dio el título a los Alebrijes. Un torneo después, en el Clausura 2020, la Femexfut decidió desaparecer el Ascenso MX, para darle su lugar a la Liga de Desarrollo. 

La entrada Las mejores finales del Ascenso MX/Primera A aparece primero en Los Pleyers.

]]>
101669
Atlante regresa a la CDMX y puede jugar en el Estadio Azul https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/atlante-estadio-azul-liga-de-desarrollo-cdmx/ Tue, 09 Jun 2020 16:29:33 +0000 https://lospleyers.com/?p=101571 El inmueble es una de las opciones que tiene la directiva de Los Potros

La entrada Atlante regresa a la CDMX y puede jugar en el Estadio Azul aparece primero en Los Pleyers.

]]>
Todo parece indicar que los movimientos continúan en la Liga MX. Hace apenas unos días se hizo oficial el cambio de nombre y sede del Monarcas Morelia a Mazatlán y ya están los rumores sobre una posible venta del Atlante.

Esta información surgió luego de que los propietarios de Los Potros mostraran su interés en adquirir a los Gallos del Querétaro ya que tienen como objetivo que el club azulgrana vuelva a militar en la Primera División del futbol mexicano.

En lo que reúnen los requisitos que pide la Liga MX, el equipo participará en la Liga de Desarrollo (también llamada Liga de Expansión, antes Ascenso MX) y el primer paso es adquirir una casa de primer nivel.

Según información de AS, lo empresarios regresarán al Atlante a la Ciudad de México (CDMX) y una de las opciones que tienen cómo su próxima sede es el Estadio Azul, cuyos dueños buscan una relación contractual por 10 años.

?s=20

Otra de las alternativas que tiene la directiva del Atlante es que el conjunto juegue en el Estadio Wilfrido Massieu, inmueble del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por la buena relación que tienen los altos mandos de ambas instituciones.

Que el equipo vuelva a utilizar al Estadio Azteca está completamente descartado debido al alto precio de la renta del Coloso de Santa Úrsula.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer a las figuras del futbol mundial que formaron parte del Ascenso MX

Fuente

La entrada Atlante regresa a la CDMX y puede jugar en el Estadio Azul aparece primero en Los Pleyers.

]]>
101571
Roberto Nurse, la nueva apuesta del Pachuca en la Liga MX https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/liga-mx-pachuca-refuerzo-roberto-nurse-ascenso/ Mon, 08 Jun 2020 15:07:04 +0000 https://lospleyers.com/?p=101427 Pachuca apuesta por Roberto Nurse, el goleador histórico del Ascenso MX.

La entrada Roberto Nurse, la nueva apuesta del Pachuca en la Liga MX aparece primero en Los Pleyers.

]]>
El mercado de transferencias está a punto de comenzar en la Liga MX y los equipos comienzan a barajear sus opciones para la temporada 2020-2021. En Pachuca están muy activos para encontrar un delantero y todo parece indicar que ya lo tienen, pues Roberto Nurse podría llegar a sus filas para suplir la salida de Franco Jara.

Este fin de semana comenzó a surgir el tema de la contratación de Roberto Nurse con el Pachuca, el delantero jugó con Mineros de Zacatecas en el Ascenso MX y es el máximo goleador en activo del futbol mexicano desde que comenzaron los torneos cortos. Por lo que es un hombre muy atractivo en el futbol mexicano.

Pachuca no tendría problema en contratar a Nurse, pues el jugador es propiedad de Mineros de Zacatecas, equipo parte de Grupo Pachuca. El delantero panameño llegaría para suplir la salida de Franco Jara, jugador que en los próximos días se incorporará al Dallas de la MLS.

?s=20

Según información de Mediotiempo, Pachuca les confirmó que Roberto Nurse es una posibilidad que están contemplando, pero hasta el momento no tienen nada firmado con el delantero. 

Hay que recordar que Roberto Nurse ya no tendrá cabida en la Liga de Desarrollo, pues tiene 36 años y se espera que exista un límite de edad para los jugadores de la división. Es por ello que el centroamericano busca opciones para continuar su carrera como futbolista profesional.

Por ahora Pachuca es uno de los interesados en la Liga MX, pues no tendría que pagar un precio por el traspaso e incluso el jugador estaría pensando en un retiro.

Fuente

La entrada Roberto Nurse, la nueva apuesta del Pachuca en la Liga MX aparece primero en Los Pleyers.

]]>
101427
Atlante solo se mudará a Querétaro, pero no jugará en Liga MX https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/liga-desarrollo-atlante-queretaro-estadio-corregidora/ Thu, 04 Jun 2020 20:12:01 +0000 https://lospleyers.com/?p=101162 El Atlante tendrá como sede el Estadio Corregidora, pero sigue en la Liga de Desarrollo.

La entrada Atlante solo se mudará a Querétaro, pero no jugará en Liga MX aparece primero en Los Pleyers.

]]>
En los últimos días comenzó a sonar la noticia de una mudanza del Atlante a Querétaro para jugar en la Liga MX, pero resultó una mentira. Lo que está pasando es que los directivos de los Potros analizan los costos de transportación y para un equipo de la Liga de Desarrollo, porque es muy caro volar desde Cancún a la demás sedes, por eso analizan solo cambiar de sede.

El gran problema del Atlante es que al jugar en la Liga de Desarrollo debe reducir sus gastos y los más caro son los vuelos a las demás sedes. A eso hay que sumarle que el gobernador Carlos Joaquín ya le cerró la llave al equipo, no tienen los recursos que disponían cuando recién arribaron a Cancún. 

Para los dueños una solución es mudar el equipo a una sede que esté en el centro del país y sea más fácil operar. Siempre se piensa en volver a la CDMX, pero es difícil llegar a un acuerdo para jugar en el Estadio Azteca, pues el recurso no es suficiente para un equipo de la Liga de Desarrollo.

?s=20

Según información de Récord, Querétaro es la mejor opción por la apertura de las autoridades y del club local. De esta forma el Atlante se mudaría al Estadio Corregidora, pero seguiría jugando en la Liga de Desarrollo y no en la Primera División como se había manifestado.

Hay que resaltar que los Potros de Hierro no están certificados para esta en la Liga MX, por lo que no pueden aspirar por ahora al máximo circuito. Se desconoce si será en este torneo cuando se muden o hasta el siguiente.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

La entrada Atlante solo se mudará a Querétaro, pero no jugará en Liga MX aparece primero en Los Pleyers.

]]>
101162
Las estrellas que estuvieron en el Ascenso MX https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/las-estrellas-que-estuvieron-en-el-ascenso-mx/ Wed, 03 Jun 2020 00:31:00 +0000 https://lospleyers.com/?p=100927 Menotti y Mauro Camoranesi son algunos que transitaron en el Ascenso MX.

La entrada Las estrellas que estuvieron en el Ascenso MX aparece primero en Los Pleyers.

]]>
Hace unas semanas que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió eliminar el Ascenso MX y darle su lugar a la Liga de Desarrollo. Así que en este texto recordaremos algunos personajes de fama internacional que llegaron para jugar o dirigir en la Liga de Plata.

César Luis Menotti: El Flaco fue el asesor del Puebla para final por el ascenso en el 2006. Los Camoteros enfrentaron al Querétaro, en el primer partido perdieron 1-2 y en el de vuelta 3-0. Menotti vio los partidos desde las escaleras para el vestidor y no cumplió con su promesa de regresar a La Franja a la Primera División.

Cuauhtémoc Blanco: El ídolo mexicano terminó su contrato con el Chicago Fire de la MLS en el 2010 y sorprendió al firmar con el Veracruz en el Ascenso MX. Pasó por el Irapuato, Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP. Con los Freseros fue campeón de liga y con el Gran Pez de Copa MX.

Segundo Castillo: El futbolista ecuatoriano firmó con Dorados de Sinaloa en el 2015. El hombre tenía gran cartel después de haber jugado en la Premier League con el Everton. Castillo ayudó para que el equipo pudiera ascender a la Liga MX y aún seguía siendo convocado por la Selección de Ecuador.

Mauro Camoranesi: El Campeón del Mundo con Italia en el 2006 y multicampeón con la Juventus, debutó como entrenador con Coras Tepic en el Ascenso MX en el 2015. Solo estuvo un torneo con el equipo y renunció después de los pésimos resultados obtenidos. También dirigió a Cafetaleros de Tapachula en el 2016-2017, pero no los pudo clasificar a la liguilla.

Diego Armando Maradona: La gran figura que llegó al Ascenso MX como entrenador de los Dorados de Sinaloa en el 2018 y que llevó al equipo a un par de finales. Maradona llegó a México y fue uno de los hombres más cuidados del futbol mexicano, a pesar de las críticas supo callar bocas y se fue a mediados del 2019, después de perder la final con el Atlético de San Luis.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

La entrada Las estrellas que estuvieron en el Ascenso MX aparece primero en Los Pleyers.

]]>
100927
Alebrijes de Oaxaca confeccionará sus propios uniformes https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/liga-desarrollo-alebrijes-oaxaca-uniformes-brijesports/ Mon, 01 Jun 2020 21:28:23 +0000 https://lospleyers.com/?p=100694 Los Alebrijes de Oaxaca anuncian que confeccionarán sus propios uniformes con su marca BrijeSports.

La entrada Alebrijes de Oaxaca confeccionará sus propios uniformes aparece primero en Los Pleyers.

]]>
Después de los cambios que hizo la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde eliminó el Ascenso MX y creó la Liga de Desarrollo, muchos equipos han comenzado a emprender. Es el caso de Alebrijes de Oaxaca, equipo que creó su propia marca de ropa y confeccionará sus propios uniformes que utilizará en el próximo torneo.

Alebrijes es uno de los equipos que participará en la nueva Liga de Desarrollo y aprovechando decidió crear su marca de ropa deportiva que lleva por nombre BrijeSports, la cual será confeccionada por una maquiladora oaxaqueña que se encuentra en Santa Ana Tlacopaya, Santa Cruz Mixtepec.

Este anuncio lo hizo el equipo a través de sus redes sociales, donde compartió algunas fotografías y se observa a los directivos del club visitando la maquiladora de Confecciones el Trapiche. Por lo que es un hecho que los próximos uniformes de Alebrijes serán fabricados por manos oaxaqueñas.

?s=20

Durante el último torneo, los uniformes de Alebrijes de Oaxaca fueron hechos por Silver, una empresa mexicana que viste a más clubes del Ascenso MX. Uno de los grandes problemas de la división, es que los clubes están obligados a comprar la vestimenta y revenden para los aficionados.

Es por ello que el equipo oaxaqueño está innovando al crear BrijeSports, donde además da trabajo indirecto a más familias oaxaqueñas. Será hasta el primer torneo de la Liga de Desarrollo cuando Alebrijes estrene sus nuevos uniformes hechos por manos oaxaqueñas.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

La entrada Alebrijes de Oaxaca confeccionará sus propios uniformes aparece primero en Los Pleyers.

]]>
100694
Equipos de Segunda División ascenderán a la Liga de Desarrollo https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/liga-desarrollo-equipos-liga-premier-ascenso/ Wed, 27 May 2020 22:30:49 +0000 https://lospleyers.com/?p=100251 Tres equipos de la Liga Premier obtendrán ascenso a la Liga de Desarrollo.

La entrada Equipos de Segunda División ascenderán a la Liga de Desarrollo aparece primero en Los Pleyers.

]]>
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha estipulado que la Liga de Desarrollo comience a la par que la Liga MX para la temporada 2020-2021, pero aún no tienen a todos los equipos. Se tiene estipulado que sean viente franquicias las que participen y tres equipos tendrán que ser de la Liga Premier.

Te recomendamos: FMF ofrece ascenso en tres años a equipos de Liga de Desarrollo.

Parte de la fundación de la Liga de Desarrollo fue la de dar tres lugares a equipos que hayan participado en la Liga Premier (Segunda División), es decir, darles el ascenso automático, pero siempre y cuando tengan la infraestructura y el dinero para poder mantener la franquicia por las seis temporadas.

Es por ello que la FMF ha solicitado a la Liga Premier proponer a tres nombres de equipos que tengan las facultades de poder participar en la Liga de Desarrollo, esto toda vez que el torneo se canceló y será la dirigencia la encargada de elegir a los tres que tendrán que ser aprobados por la Liga MX.

Los clubes que pueden ser elegidos son: Deportivo Tepatitlán, Reynosa y Coyotes de Tlaxcala. En caso de que alguno de los mencionados decida no aceptar la invitación, el Deportivo Cafessa que juega en el Estadio Jalisco podría tomar la oportunidad de jugar en la Liga de Desarrollo.

La Liga de Desarrollo estará conformada por los 12 clubes del Ascenso MX, tres de la Liga Premier y cinco franquicias de equipos de la Liga MX.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

La entrada Equipos de Segunda División ascenderán a la Liga de Desarrollo aparece primero en Los Pleyers.

]]>
100251
Que siempre sí habrá ascenso a la Liga MX https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/federacion-mexicana-futbol-fifa-ascenso-liga-mx/ Wed, 27 May 2020 21:00:58 +0000 https://lospleyers.com/?p=100235 La Federación Mexicana de Futbol admitió que sí habrá ascenso a la Liga MX.

La entrada Que siempre sí habrá ascenso a la Liga MX aparece primero en Los Pleyers.

]]>
Muchos equipos y aficionados del extinto Ascenso MX están molestos por los cambios que hizo la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues creó la Liga de Desarrollo y eliminó la posibilidad de subir a la Liga MX por seis temporadas. Bueno, pues ya han pasado varias semanas, pero la FMF reculó y ahora sí habrá ascenso a la Primera División.

Te recomendamos: ¿Quiénes visten a los equipos del Ascenso MX?

En días pasados el TAS le notificó a la FMF que hay una demanda en su contra y que a la brevedad le notificará a la FIFA. Es por ello que en las recientes reuniones los directivos cambiaron su postura y discurso alrededor de la Liga de Desarrollo y el reglamento. Es por que ya notificaron que sí habrá ascenso a la Liga MX.

Según información del periodista deportivo David Medrano:

“A partir de que haya por lo menos cuatro equipos certificados, se reactivará el ascenso a Liga MX, esa fue la respuesta de la Federación Mexicana de Futbol a la recomendación de FIFA. Cada año los equipos de Liga de Expansión que así lo quieran podrán presentar la solicitud de certificación a la empresa Ernst & Young, que es la responsable del tema en el futbol mexicano, y a partir de que haya por lo menos cuatro clubes certificados se reactivará el ascenso”, informa.

Cada que inicie un torneo, el equipo que así lo deseé podrá solicitar la certificación, para activar el ascenso y si cuatro equipos lo superan podrán aspirar a la Liga MX. La FMF tuvo que informar a la FIFA sobre la condiciones de la dichosa certificación.

Todo esto sucedió por la demanda que hicieron Venados de Mérida, Correcaminos de la UAT y Leones Negros de la UDG.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

La entrada Que siempre sí habrá ascenso a la Liga MX aparece primero en Los Pleyers.

]]>
100235
¿Quiénes visten a los equipos del Ascenso MX? https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/playeras-equipos-marcas-confeccionan-ascenso-mx/ Wed, 27 May 2020 03:00:40 +0000 https://lospleyers.com/?p=100172 Te presentamos a las marcas que confeccionan las playeras de equipos del Ascenso MX.

La entrada ¿Quiénes visten a los equipos del Ascenso MX? aparece primero en Los Pleyers.

]]>
Las playeras de los equipos del Ascenso MX se han convertido en un estandarte para los aficionados. Las franquicias pueden desaparecer, pero los colores y el escudo dan esperanza de que algún día tendrán futbol de Primera División.

Te recomendamos: Hay una nueva propuesta para el rescate financiero del Ascenso MX.

Antes era tan complicado conseguir una playera de algún equipo de la Liga de Plata que tenías que esperar a que algún conocido visitara la plaza y se tomara el tiempo para poder comprar el jersey. Los precios varían según la popularidad del equipo o de la marca que se encarga de confeccionar los modelos.

Pero, ¿quiénes hacen los uniformes de los equipos del Ascenso MX?

Hay pocas marcas que apuestan por vestir a los de la Liga de Plata, los contratos con los equipos son distintos. Aquí los clubes están obligados a comprar un cierto número de playeras al proveedor y revenderlas al público para obtener una ganancia. Charly y Pirma son de las empresas que están en la Liga MX y que miraron hacia abajo para vestir a un par de clubes.

Estas son las marcas que visten a los clubes:

Pirma: Mineros de Zacatecas y Correcaminos. 

Charly: Dorados de Sinaloa y Tampico Madero.

Keuka: Celaya, Atlético Zacatepec y Cimarrones de Sonora. 

Umbro: Leones Negros de la UDG.

U Sports: Venados de Mérida.

Kappa: Atlante.

Silver: Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Chiapas. 

Ahora todos los equipos tienen su página en línea donde puedes adquirir la playera, si lo prefieres puedes  ingresar al portal de la marca para comprar, pero debes pagar 150 pesos más por el envío. Si quieres ahorrar puedes comprar el jersey de la temporada pasada por 500 pesos, pero la actual tendrá un costo de 700 hasta los mil pesos.

Charly vende las playeras más caras, mientras que Keuka y U Sports pueden presumir de tener las más baratas del mercado. Dorados es el equipos que más mercancía oferta, incluso la llegada de Diego Armando Maradona fue vital para que la marca New Era decidiera confeccionar gorras del equipo del Ascenso MX.

No se compara con los uniformes de la Liga MX, pero tener una playera del Ascenso MX se puede convertir el reliquia, porque no sabes cuánto tiempo durará la franquicia.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

La entrada ¿Quiénes visten a los equipos del Ascenso MX? aparece primero en Los Pleyers.

]]>
100172
Hay una nueva propuesta para el rescate financiero del Ascenso MX https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/liga-mx-propuesta-rescate-financiero-liga-desarrollo/ Sat, 23 May 2020 00:00:13 +0000 https://lospleyers.com/?p=99773 Los equipos de la Liga MX presentan nueva propuesta para rescate financiero del Ascenso MX.

La entrada Hay una nueva propuesta para el rescate financiero del Ascenso MX aparece primero en Los Pleyers.

]]>
Hace varias semanas desde que Enrique Bonilla dio una conferencia de prensa para anunciar que como un medida de rescate al Ascenso MX, el torneo se eliminaría y daría paso a la Liga de Desarrollo. Es por ello que los tres últimos lugares de la Liga MX darían dinero para poder ayudar a los clubes.

Te recomendamos: Leones Negros recurre a abogado relacionado con Messi para salvar el Ascenso MX.

Según el último acuerdo presentado por la Asamblea General de la Liga MX, el plan de rescate del Ascenso MX haría que no exista ascenso/descenso durante seis temporadas y los equipos que terminen en los últimos tres lugares de la tabla de cociente darían el dinero para ayudar a los de la Liga de Desarrollo.

El acuerdo dicta que cada temporada los equipos que queden en el últimos lugares de la tabla de cocientes: último, penúltimo y antepenúltimo lugar, abonarán 120, 70 y 50 millones de pesos, de manera respectiva, para poder fondear a 12 de los equipos participantes en la Liga de Expansión.

Con esto repartirían 20 millones de pesos a los 12 clubes que dejaron el Ascenso MX y se incorporaron a la Liga de Desarrollo. Con los recientes problemas económicos que ha dejado la pandemia por el coronavirus, los equipos han reculado y presentaron otra propuesta a la Liga MX.

Según información del periodista Luis Castillo:

“Ahora, sobre la mesa está que cada uno de los 18 equipos que integran la Liga MX aporten anualmente poco más de 13 millones de pesos para poder lograr pagar a los equipos que tienen derecho a 20 millones de pesos anuales. La idea surgió un poco por la crisis financiera que vive el futbol mexicano y también para tratar de evitar que los clubes involucrados en el descenso se metan en un espiral sin salida, ya que en tres años un equipo podría pagar un total de 240 millones de pesos”, se lee en su columna de Récord.

Te recomendamos:

La entrada Hay una nueva propuesta para el rescate financiero del Ascenso MX aparece primero en Los Pleyers.

]]>
99773
FMF ofrece ascenso en tres años a equipos de Liga de Desarrollo https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/federacion-mexicana-futbol-liga-desarrollo-ascenso-tres-anos/ Wed, 20 May 2020 19:00:01 +0000 https://lospleyers.com/?p=99492 La Federación Mexicana de Futbol ofrece a equipos de la Liga de Desarrollo ascenso en tres años.

La entrada FMF ofrece ascenso en tres años a equipos de Liga de Desarrollo aparece primero en Los Pleyers.

]]>
En el mes de abril comenzaron los cambios en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para eliminar el Ascenso MX y comenzar con la Liga de Desarrollo. Hay equipos que no quieren el cambio y han acudido a instancias legales, es por ello que la FMF ha hecho una nueva propuesta para evitar problemas con la FIFA.

Te recomendamos: Oficial: Venados recurre al TAS para salvar el Ascenso MX.

Desde que el presidente ejecutivo de la Liga MX/Ascenso MX, Enrique Bonilla dio el anunció de la desaparición de la Liga de Plata, para darle lugar a la Liga de Desarrollo. Los equipos han tenido reuniones con directivos de la FMF para crear acuerdos de cómo funcionará, limite de edad de jugadores, refuerzos y modelos de negocio.

Hay tres equipos que no aceptan la eliminación de la liga porque pierden por seis años la posibilidad de poder ascender a la Liga MX durante seis años. Leones Negros, Correcaminos y Venados han recurrido a abogados importantes para presentar su queja ante el TAS y evitar que la FMF ponga en marcha la Liga de Desarrollo para beneficiar a los clubes de la Primera División.

Es por ello que en la junta de este martes hubo muchos problemas y la FMF tuvo que doblar las manos ante los que no aceptaron ninguna propuesta que se presento. Según información del periodista Rubén Rodríguez:

“Unos equipos lograron lo que no pudo la mayoría, callaron hasta levantar la voz, y no estar de acuerdo en algunos puntos; Leones Negros, quien habló por Correcaminos y Venados, y quienes convencieron a Dorados a oponerse a lo que estaban escuchando, lograron detener la presentación y no acordar nada basados en puntos clave sobre la mesa”, mencionó.

La FMF sabe de la demanda ante el TAS y por ahora no quieren tener problemas, es por ello que para poder continuar con las negociaciones decidieron ofrecer a todos los clubes la posibilidad de ascender en tres torneos, siempre y cuando cumplan con la certificación.

La propuesta está en consideración y se revisará en los próximos días.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

La entrada FMF ofrece ascenso en tres años a equipos de Liga de Desarrollo aparece primero en Los Pleyers.

]]>
99492
Oficial: Venados recurre al TAS para salvar el Ascenso MX https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/venados-merida-demanda-tas-salvar-ascenso-mx/ Mon, 18 May 2020 19:09:06 +0000 https://lospleyers.com/?p=99229 Los Venados de Mérida hicieron oficial que recurren al TAS para salvar el Ascenso MX.

La entrada Oficial: Venados recurre al TAS para salvar el Ascenso MX aparece primero en Los Pleyers.

]]>
Ya han pasado varias semanas desde que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió eliminar el Ascenso MX con todos sus beneficios para darle su lugar a la Liga de Desarrollo. Es por ello que Venados de Mérida ha hecho oficial que recurrirán al TAS para intentar que las autoridades del futbol reculen y tengan posibilidad de ascender a la Primera División.

Te recomendamos: Leones Negros recurre a abogado relacionado con Messi para salvar el Ascenso MX.

Este lunes los Venados de Mérida hicieron oficial que procederán ante el TAS para conseguir un fallo a su favor y esperar que aún tengan la posibilidad de ascender a la Liga MX. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado que se publicó en sus redes sociales.

Así se informa:

“En congruencia con nuestra postura desde que se dio a conocer la posibilidad de que se elimine el ascenso en nuestra categoría, tomamos la decisión junto con otros clubes, de asesorarnos de los mejores abogados en el ámbito deportivo internacional, para poder hacer valer nuestros derechos ante el Tribuna del Arbitraje Deportivo (TAS), con el único objetivo de mantener vivo este proyecto y no dilapidar por causas ajenas a nosotros, tantos años de dedicación y trabajo constante”, se puede leer.

Hay que recordar que la semana pasada Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros de la UDG, ya había brindado una entrevista donde informó que ya habían recurrido a dos abogados deportivos de mucho prestigio en el mundo del futbol profesional.

A través de Martín Campechano, director jurídico de Leones Negros, han contactado a Juan de Dios Crespo y Ariel Reck, mismos que tienen relevancia en el mundo del futbol después que defendieron a Lionel Messi ante la FIFA en 2017. Ellos lograron encontrar un vacío en el reglamento para que el Barcelona pudiera vender a Neymar al PSG.

Las franquicias que están en contra de la eliminación del Ascenso MX son: Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos de la UAT. Ellos recurren a su última opción, pero todo parece indicar que los mencionados participarán en la Liga de Desarrollo o de Expansión.

Te recomendamos:

La entrada Oficial: Venados recurre al TAS para salvar el Ascenso MX aparece primero en Los Pleyers.

]]>
99229
Leones Negros recurre a abogado relacionado con Messi para salvar el Ascenso MX https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/leones-negros-ascenso-mx-tas-juan-dios-crespo/ Thu, 14 May 2020 00:30:13 +0000 https://lospleyers.com/?p=98878 Leones Negros recurre al abogado Juan de Dios Crespo para salvar el Ascenso MX ante el TAS.

La entrada Leones Negros recurre a abogado relacionado con Messi para salvar el Ascenso MX aparece primero en Los Pleyers.

]]>
La disputa por la eliminación del Ascenso MX no ha terminado, muchos inconformes están en contra de la decisión que ha tomado la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y van a llegar a las últimas circunstancias. Es el caso de Leones Negros de la UDG, equipo que ha expresado abiertamente que recurrirán al TAS pero con ayuda de un abogado de talla mundial.

Te recomendamos: LA AMFpro mandará carta a la FIFA para rescatar el Ascenso MX.

Los equipos que están molestos con la desaparición del Ascenso MX son: Leones Negros, Correcaminos y Venados de Mérida. Los directivos de estos tres clubes se han reunido para analizar cómo pueden invalidar las malas decisiones que ha hecho la FMF y han decidido que van a recurrir al TAS para obtener un fallo a su favor, pero para ello se ha acercado a los mejores abogados.

Así lo confirmó Alberto Castellanos, presidente de los Melenudos:

“Nosotros nos vamos a poner en manos de Juan de Dios Crespo, Martín Campechano y Ariel Reck, abogados de los tres equipos que estamos participando en esto que son; Correcaminos, Venados y Leones Negros”, relató Castellanos en entrevista con Fox Sports.

A través de Martín Campechano, director jurídico de Leones Negros, han contactado a Juan de Dios Crespo y Ariel Reck, mismos que tienen relevancia en el mundo del futbol después que defendieron a Lionel Messi ante la FIFA en 2017. Ellos lograron encontrar un vacío en el reglamento para que el Barcelona pudiera vender a Neymar al PSG.

“La siguiente etapa era entrar en el terreno legal, en este momento poniéndolo en manos de personas que tienen una experiencia importante, que tienen un nombre en el ámbito legal deportivo y que esperamos se hagan valer los derechos que creemos tenemos sobre el Ascenso y Descenso”, mencionó.

También afirmó que los nueve equipos restantes no van a recurrir a instancias locales, porque están a favor de la desaparición del Ascenso MX.

“Es un tema que tiene que llegar al TAS, no será aquí en México donde se resuelva, solo tres equipos quieren hacerlo, los demás votaron a favor de las medidas en la asamblea”, puntualizó el directivo.

Te recomendamos:

La entrada Leones Negros recurre a abogado relacionado con Messi para salvar el Ascenso MX aparece primero en Los Pleyers.

]]>
98878
FIFA no hace caso a petición de la AMFPro https://lospleyers.com/noticias/ascenso-mx/fifa-asociacion-mexicana-futbolistas-peticion-ascenso-mx/ Wed, 13 May 2020 01:00:51 +0000 https://lospleyers.com/?p=98715 La FIFA ignora la petición para no desaparecer el Ascenso MX de la Asociación Mexicana de Futbolistas.

La entrada FIFA no hace caso a petición de la AMFPro aparece primero en Los Pleyers.

]]>
Hay muchas partes inconformes por la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que decidió eliminar el Ascenso MX para darle vida a la Liga de Desarrollo. Esto deja sin trabajo a muchos futbolistas mayores de edad, por lo que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) decidió mandar un carta de inconformidad a la FIFA, pero no sirvió de nada.

Te recomendamos: ¿La Asociación de Futbolistas traiciona al Ascenso MX?

Hace una semana que Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas informó que iba a mandar una carta a la FIFA para que les ayudarán a cambiar la decisión de la FMF de eliminar el Ascenso MX. El gran tema es que esperaban una respuesta positiva, pero esto no sucedió y han agotado todas las instancias.

Según información de El Universal, la AMFPro mandó la carta, pero la respuesta fue: “Es un asunto de interés local”. Esto significa que no hay nada que hacer y que la Liga de Desarrollo se echará a andar sin ningún problema y comenzará la siguiente temporada con un limite de edad y sin ascenso a la Liga MX por seis años.

El citado medio informa que la FIFA recibió la carta y contestó a Álvaro Ortíz, donde explican que su protesta no puede ser resuelta por el organismo internacional y que pide tratar de resolverlo en México.

De inmediato la AMFPro contestó en las redes sociales, donde afirmó que la información filtrada es errónea porque se le da un contexto negativo, pero que se observa el poder de la Asociación al hacer que la FIFA atendiera su solicitud. No desmienten la información, solo afirman que continuarán con su lucha.

?s=20

“Dada la confidencialidad a la que está sujeta de origen dicha información, solo podemos señalar que la respuesta avala y valida a la AMFPro para que en conjunto con la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), ejecute las acciones necesarias y proteja los intereses, así como los derechos humanos y laborales de los futbolistas profesionales a nivel nacional, marcando un antes y un después que queda como precedente en la materia”, se puede leer.

Se entiende que ahora estarán respaldado por la FIFPro y continuarán con su lucha para evitar la desaparición del Ascenso MX.

Te recomendamos:

La entrada FIFA no hace caso a petición de la AMFPro aparece primero en Los Pleyers.

]]>
98715