Hay una nueva propuesta para el rescate financiero del Ascenso MX

Los equipos de la Liga MX presentan nueva propuesta para rescate financiero del Ascenso MX.
Dorados Ascenso MX (Foto: Getty)

Hace varias semanas desde que Enrique Bonilla dio una conferencia de prensa para anunciar que como un medida de rescate al Ascenso MX, el torneo se eliminaría y daría paso a la Liga de Desarrollo. Es por ello que los tres últimos lugares de la Liga MX darían dinero para poder ayudar a los clubes.

Te recomendamos: Leones Negros recurre a abogado relacionado con Messi para salvar el Ascenso MX.

Según el último acuerdo presentado por la Asamblea General de la Liga MX, el plan de rescate del Ascenso MX haría que no exista ascenso/descenso durante seis temporadas y los equipos que terminen en los últimos tres lugares de la tabla de cociente darían el dinero para ayudar a los de la Liga de Desarrollo.

El acuerdo dicta que cada temporada los equipos que queden en el últimos lugares de la tabla de cocientes: último, penúltimo y antepenúltimo lugar, abonarán 120, 70 y 50 millones de pesos, de manera respectiva, para poder fondear a 12 de los equipos participantes en la Liga de Expansión.

Con esto repartirían 20 millones de pesos a los 12 clubes que dejaron el Ascenso MX y se incorporaron a la Liga de Desarrollo. Con los recientes problemas económicos que ha dejado la pandemia por el coronavirus, los equipos han reculado y presentaron otra propuesta a la Liga MX.

Según información del periodista Luis Castillo:

“Ahora, sobre la mesa está que cada uno de los 18 equipos que integran la Liga MX aporten anualmente poco más de 13 millones de pesos para poder lograr pagar a los equipos que tienen derecho a 20 millones de pesos anuales. La idea surgió un poco por la crisis financiera que vive el futbol mexicano y también para tratar de evitar que los clubes involucrados en el descenso se metan en un espiral sin salida, ya que en tres años un equipo podría pagar un total de 240 millones de pesos”, se lee en su columna de Récord.

Te recomendamos: