¿La Asociación de Futbolistas traiciona al Ascenso MX?

La FMF se arregla con la Asociación de Futbolistas y traicionan al Ascenso MX.
Asociación Futbolistas Ascenso (Foto: Internet)

Han sido días complicados para el futbol mexicano, pues la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha decidido eliminar el ascenso/descenso de la Liga MX y posiblemente el Ascenso MX cambie su formato para ser una Liga de Desarrollo. Los jugadores han quedado desamparados y todo parece indicar que la Asociación de Futbolistas ha traicionado para favorecer a la FMF.

Te recomendamos: Marco Fabián le da la espalda al Ascenso MX; aprueba fusión con la MLS.

Todos lo jugadores de futbol en México están agremiados a la Asociación de Futbolistas Profesionales de México (AMFPRO), institución que recibe dinero de la FMF y que de alguna forma debe buscar el bien de la personas que ha hecho del balompié profesional su trabajo. El problema es que lo del Ascenso MX se sienten traicionados y no han sido apoyados en sus demandas.

La nueva Liga de Desarrollo plantea un limite de edad y esto deja sin trabajo a varios jugadores mayores de 23 años. Por lo que se han organizado varias juntas entre la Asociación y los jugadores, pero muchas cosas se han filtrado y la FMF actúa antes de que los futbolistas ejecuten su forma protesta ante los cambios.

Según información del periodista deportivo Luis Castillo:

“Una propuesta que tenían  los futbolistas de la Liga de Plata era que sus compañeros de  la Liga MX pudieran  hacer una protesta en el torneo de la  “e Liga MX” , al final todos los jugadores que participan en este torneo de videojuegos recibieron la indicación de sus directivas de no realizar ninguna postura o comentario al respecto”.

Los jugadores ya dudan de la lealtad que tiene Álvaro Ortíz, quien funge como presidente de la AMFPRO. Los que dirigen esta asociación se deben reivindicar para volver a buscar el bien del futbolista y demostrar que no han filtrado información de las protestas a la FMF.

Hay que recordar que la AMFPRO recibe presupuesto de la FMF para poder subsistir, incluso los salarios de los directivos son patrocinados por el máximo organismo del futbol en México. Por lo que ya se duda de la lealtad de los que dirigen la Asociación.

Te recomendamos:

Publicidad