La franquicia de Dorados de Sinaloa está a la venta

Los Dorados de Sinaloa tienen un futuro incierto
Dorados de Sinaloa al perder la final en el Ascenso MX | Fuente: Getty

En tiempos de pandemia se han hecho muchos movimientos en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), las ventas y cambios de sedes de los equipos están de moda. Es por ello que ahora se informó que la franquicia de los Dorados de Sinaloa (que jugó en el Ascenso MX), está a la venta.

En la Asamblea de Dueños de la Liga MX, se informó que se aprobó la venta del Club Querétaro a un nuevo grupo empresarial que solicitó ingresar a la FMF. Grupo Caliente era propietario de los Gallos Blancos, pero se autorizó una venta exprés, de esta forma se busca romper con la multipropiedad.

Según información del periodista Luis Castillo, Grupo Caliente puso en venta a Dorados de Sinaloa. Algunos rumores apuntan a que Grupo Caliente no la pasa bien después de que la pandemia detuvo sus operaciones por un par de meses y ya no pueden mantener otro equipo.

Los Dorados de Sinaloa pierden relevancia con la llegada del Mazatlán FC, equipo que arriba a tierras sinaloenses para debutar en la Liga MX. El Gran Pez no podrá aspirar a estar en la Primera División, por lo que tiene todas la perder en la nueva Liga de Desarrollo.

No es el único equipo que busca nuevo dueño, pues el mismo periodista afirma que Grupo Pachuca vendió a Mineros de Zacatecas a un empresario local, quien se encargará de operara la franquicia en la Liga de Desarrollo.

La pregunta es, ¿hay algún interesado en comprar una franquicia que no tiene derecho a ascenso?

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente