Leones Negros recurre a abogado relacionado con Messi para salvar el Ascenso MX

Leones Negros recurre al abogado Juan de Dios Crespo para salvar el Ascenso MX ante el TAS.
Leones Negros Ascenso MX (Foto: Getty)

La disputa por la eliminación del Ascenso MX no ha terminado, muchos inconformes están en contra de la decisión que ha tomado la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y van a llegar a las últimas circunstancias. Es el caso de Leones Negros de la UDG, equipo que ha expresado abiertamente que recurrirán al TAS pero con ayuda de un abogado de talla mundial.

Te recomendamos: LA AMFpro mandará carta a la FIFA para rescatar el Ascenso MX.

Los equipos que están molestos con la desaparición del Ascenso MX son: Leones Negros, Correcaminos y Venados de Mérida. Los directivos de estos tres clubes se han reunido para analizar cómo pueden invalidar las malas decisiones que ha hecho la FMF y han decidido que van a recurrir al TAS para obtener un fallo a su favor, pero para ello se ha acercado a los mejores abogados.

Así lo confirmó Alberto Castellanos, presidente de los Melenudos:

“Nosotros nos vamos a poner en manos de Juan de Dios Crespo, Martín Campechano y Ariel Reck, abogados de los tres equipos que estamos participando en esto que son; Correcaminos, Venados y Leones Negros”, relató Castellanos en entrevista con Fox Sports.

A través de Martín Campechano, director jurídico de Leones Negros, han contactado a Juan de Dios Crespo y Ariel Reck, mismos que tienen relevancia en el mundo del futbol después que defendieron a Lionel Messi ante la FIFA en 2017. Ellos lograron encontrar un vacío en el reglamento para que el Barcelona pudiera vender a Neymar al PSG.

“La siguiente etapa era entrar en el terreno legal, en este momento poniéndolo en manos de personas que tienen una experiencia importante, que tienen un nombre en el ámbito legal deportivo y que esperamos se hagan valer los derechos que creemos tenemos sobre el Ascenso y Descenso”, mencionó.

También afirmó que los nueve equipos restantes no van a recurrir a instancias locales, porque están a favor de la desaparición del Ascenso MX.

“Es un tema que tiene que llegar al TAS, no será aquí en México donde se resuelva, solo tres equipos quieren hacerlo, los demás votaron a favor de las medidas en la asamblea”, puntualizó el directivo.

Te recomendamos:

Publicidad