Equipos de Segunda División ascenderán a la Liga de Desarrollo

Tres equipos de la Liga Premier obtendrán ascenso a la Liga de Desarrollo.
Deportivo Cafessa Liga Premier (Foto: Cafessa)

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha estipulado que la Liga de Desarrollo comience a la par que la Liga MX para la temporada 2020-2021, pero aún no tienen a todos los equipos. Se tiene estipulado que sean viente franquicias las que participen y tres equipos tendrán que ser de la Liga Premier.

Te recomendamos: FMF ofrece ascenso en tres años a equipos de Liga de Desarrollo.

Parte de la fundación de la Liga de Desarrollo fue la de dar tres lugares a equipos que hayan participado en la Liga Premier (Segunda División), es decir, darles el ascenso automático, pero siempre y cuando tengan la infraestructura y el dinero para poder mantener la franquicia por las seis temporadas.

Es por ello que la FMF ha solicitado a la Liga Premier proponer a tres nombres de equipos que tengan las facultades de poder participar en la Liga de Desarrollo, esto toda vez que el torneo se canceló y será la dirigencia la encargada de elegir a los tres que tendrán que ser aprobados por la Liga MX.

Los clubes que pueden ser elegidos son: Deportivo Tepatitlán, Reynosa y Coyotes de Tlaxcala. En caso de que alguno de los mencionados decida no aceptar la invitación, el Deportivo Cafessa que juega en el Estadio Jalisco podría tomar la oportunidad de jugar en la Liga de Desarrollo.

La Liga de Desarrollo estará conformada por los 12 clubes del Ascenso MX, tres de la Liga Premier y cinco franquicias de equipos de la Liga MX.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: