Chapulineros de Oaxaca va por jugadores de la Liga MX para LBM

Los Chapulineros de Oaxaca buscarán reforzarse con jugadores de la Liga MX para la Liga de Balompié Mexicano.
Los Chapulineros de Oaxaca tienen la mira puesta en la Liga MX (Foto: Los Pleyers)

Cada vez falta menos para que comience la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), uno de los equipos que está muy adelantados en las operaciones para arrancar es Chapulineros de Oaxaca. El equipo piensa en consentir a su afición y tienen como objetivo reforzarse con jugadores de la Liga MX.

Te recomendamos: Chapulineros de Oaxaca presenta uniforme para la LBM.

Después de ser rechazados en muchas ocasiones por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para ingresar al Ascenso MX, Chapulineros de Oaxaca vio en la LBM una opción para tener un equipo de futbol profesional. Ya están preparando todo para comenzar la primera temporada e incluso piensan en tener de refuerzos algunos jugadores de la Liga MX que quieran jugar en Oaxaca.

Platicamos con José María Ramírez, presidente del equipo quien informó de los avances para debutar en la LBM. El directivo informó que ya tienen cerrado a Ricardo Rayas como entrenador y auxiliar será Humberto Valdéz.

“Para poder impactar a la afición oaxaqueña, estamos considerando tener uno o dos jugadores de Primera División. Esto siempre y cuando acepten venir a Oaxaca con el tope salarial que es de 150 mil mensuales”, informó vía telefónica.

Otro tema clave es que sus partidos como local los jugarán en el Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, pero tienen en mente hablar con Alebrijes y Gobierno para poder jugar algunos cotejos en el Estadio Tecnológico, esto para poder estar en la ciudad.

“Queremos que la afición nos apoye y por eso nos estamos haciendo promoción en tres fases. El primer acercamiento fue presentar playera. El segundo acercamiento es tener a todos los jugadores del equipo y finalmente presentar a RicardoRayas y cuerpo técnico”, apuntó.

Uno de los temas importantes para Chapulineros es impulsar a los futbolistas oaxaqueños, es por ello que con sus academias continuarán preparando a niños para que en un futuro puedan estar en el primer equipo.

“Como siempre vamos a impulsar al futbol oaxaqueño con las academias, fuerzas básicas y dar frutos oaxaqueños. No somos rival de Alebrijes, al contrario nos llevamos bien y todo lo que podamos hacer en conjunto se benéfico para el estado”, finalizó.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: