Solo entrenadores mexicanos en la Liga de Desarrollo

El sistema de competencia de la Liga de Desarrollo solo permitirá entrenadores mexicanos.
Roberto Hernández, entrenador de Correcaminos | Fuente: @hdezayaro (Twitter)

Ha pasado poco más de un mes desde que Enrique Bonilla anunció la desaparición del Ascenso MX, para darle paso a la Liga de Desarrollo. En las últimas semanas han habido juntas para establecer el sistema de competencia, donde se reveló que solo entrenadores mexicanos podrán estar al frente de los equipos.

Uno de las principales motivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para impulsar la Liga de Desarrollo o Expansión, fue que esta le daría oportunidad al talento mexicano. No solo a los jugadores, en la juntas que han existido se ha estipulado que los directores técnicos no pueden ser extranjeros.

Según información del diario Récord, uno de los puntos más importantes de la nueva liga es que se la dará oportunidad a técnicos nacionales, ya que solo se podrán registrar estrategas formados en México, o bien, que tengan antecedentes de haber participado en el balompié azteca.

Otro punto establecido es que para la primera temporada, cada equipo podrá tener hasta ocho futbolistas categoría 1996 o anteriores, y después se reducirá gradualmente a siete y seis elementos (considerados mayores) durante las siguientes dos campañas.

Por ahora se sabe que la Liga de Desarrollo estará conformada por los 12 clubes del Ascenso MX, tres invitados de la Liga Premier y por lo menos cinco franquicias de clubes de la Liga MX. Hasta ahora los únicos que han levantado la mano son Chivas, Pumas y Cruz Azul.

Ellos utilizarán su franquicia para formación de futbolistas de fuerzas básicas y los mejores serán promovidos al primer equipo.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente