Oficial: Venados recurre al TAS para salvar el Ascenso MX

Los Venados de Mérida hicieron oficial que recurren al TAS para salvar el Ascenso MX.
Venados Mérida (Foto: Marca)

Ya han pasado varias semanas desde que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió eliminar el Ascenso MX con todos sus beneficios para darle su lugar a la Liga de Desarrollo. Es por ello que Venados de Mérida ha hecho oficial que recurrirán al TAS para intentar que las autoridades del futbol reculen y tengan posibilidad de ascender a la Primera División.

Te recomendamos: Leones Negros recurre a abogado relacionado con Messi para salvar el Ascenso MX.

Este lunes los Venados de Mérida hicieron oficial que procederán ante el TAS para conseguir un fallo a su favor y esperar que aún tengan la posibilidad de ascender a la Liga MX. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado que se publicó en sus redes sociales.

Así se informa:

“En congruencia con nuestra postura desde que se dio a conocer la posibilidad de que se elimine el ascenso en nuestra categoría, tomamos la decisión junto con otros clubes, de asesorarnos de los mejores abogados en el ámbito deportivo internacional, para poder hacer valer nuestros derechos ante el Tribuna del Arbitraje Deportivo (TAS), con el único objetivo de mantener vivo este proyecto y no dilapidar por causas ajenas a nosotros, tantos años de dedicación y trabajo constante”, se puede leer.

Hay que recordar que la semana pasada Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros de la UDG, ya había brindado una entrevista donde informó que ya habían recurrido a dos abogados deportivos de mucho prestigio en el mundo del futbol profesional.

A través de Martín Campechano, director jurídico de Leones Negros, han contactado a Juan de Dios Crespo y Ariel Reck, mismos que tienen relevancia en el mundo del futbol después que defendieron a Lionel Messi ante la FIFA en 2017. Ellos lograron encontrar un vacío en el reglamento para que el Barcelona pudiera vender a Neymar al PSG.

Las franquicias que están en contra de la eliminación del Ascenso MX son: Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos de la UAT. Ellos recurren a su última opción, pero todo parece indicar que los mencionados participarán en la Liga de Desarrollo o de Expansión.

Te recomendamos: