José Luis Higuera vuelve al futbol mexicano con negocio incluido en Morelia

El directivo habría comprado a Alebrijes para que los michoacanos vuelvan a tener futbol
José Luis Higuera con Chivas | Fuente: @jlhb33 (instagram)

Los aficionados del Morelia están cerca de tener futbol otra vez y todo sería gracias a José Luis Higuera. El directivo mexicano habría adquirido la franquicia de Alebrijes que le pertenecía a la familia San Román y que en los últimos meses se mantuvo congelada.

De acuerdo con información de Récord, gente del gobierno de Michoacán se puso en contacto con el exdirigente de Chivas para gestionar la transacción y adquirir la plaza que se encontraba fuera de circulación.

Hace un año se abandonó el proyecto de los oaxaqueños en el Ascenso MX debido a que no encontraron “un proyecto sustentable cumpliera con los requerimientos de la Federación Mexicana de Futbol“, así lo declaró Santiago San Román, quien fungiera como presidente de aquella escuadra.

El negocio

Con esto, Monarcas estaría cerca de renacer en la Liga de Expansión. Ante el cambio de sede a Mazatlán, varios exjugadores del conjunto purépecha encabezaron un proyecto para tratar de revivir al equipo. Pues al final esto será un hecho, pero no gracias a ellos sino a José Luis Higuera, directivo que endulzó los oídos del gobierno michoacano.

Si algo tiene “El Tío” es experiencia. Acorde a lo que dice el mismo medio citado anteriormente, el directivo se acercó con los San Román para preguntar por el costo de la franquicia y la respuesta fue: 25 millones de pesos.

Higuera después se presentó con los empresarios locales apoyados por el gobierno de Michoacán y les habría dicho que el costo total del equipo era de 50 millones de pesos, así que con le dieran la mitad del dinero, él sellaría la compra y al final el dirigente se quedaría con el 50% del club.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad