Confirmados los equipos de Liga Premier que estarán en Liga de Desarrollo

Por fin Tlaxcala estará más cerca de la Primera División
Atlético Reynosa estará en la Liga de Desarrollo

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) está lista para comenzar con la primera temporada de la Liga de Desarrollo, por lo que está por confirmar a los equipos participantes. En este nuevo formato, se pidió a la Liga Premier que pusiera en la mesa a tres equipos que contaran con los recursos para poder competir.

La Liga de Desarrollo o de Expansión sustituyó al Ascenso MX, donde la prioridad será desarrollar el talento joven, pero se les quitó al derecho a ascender a la Liga MX en tres años. En el nuevo formato se permite que tres equipos de la Segunda División (Liga Premier) y estos ya están definidos.

Según información de David Medrano, el pasado miércoles hubo una junta con los equipos de la Liga Premier, donde varios clubes manifestaron su interés por participar en la Liga de Desarrollo. El presidente de la división, José Vázquez les manifestó que el tema está decidido y los lugares serán para Tepatitlán, Tlaxcala y Reynosa.

Otro que podía competir era el equipo de la Universidad de Zacatecas, pero ellos manifestaron que no les interesa participar y se quedan en la Liga Premier. Es por ello que el tema quedó definido con el Deportivo Tepatitlán, Atlético Reynosa y  Coyotes de Tlaxcala.

Uno de los que no estuvo de acuerdo con la decisión fue Juan Carlos ‘Cheto’ Leaño, quien es el directivo de los Tecos. Fue de los que más peleó para que se consideraran otros equipos, pero les dejaron en claro que por ahora no es posible ya que, en lo deportivo, los tres antes citados son los únicos contemplados.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad