LA AMFpro mandará carta a la FIFA para rescatar el Ascenso MX

La Asociación Mexicana de Futbolistas manda carta a la FIFA para salvar el Ascenso MX.
Ascenso MX Estadio ITO (Foto: TW Alebrijes)

En plena pandemia la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio un golpe y decidió eliminar el Ascenso MX para crear la Liga de Desarrollo que tendrá muchas limitaciones, una de ellas es abolir el ascenso/descenso de la Liga MX. Es por ello que la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPRO) mandará una carta a la FIFA para que haga algo al respecto.

Te recomendamos: ¿Qué pasará con la Copa MX ante la desaparición del Ascenso MX?

Desde que la FMF hizo el anunció de la eliminación de la Liga de Ascenso MX, todos los futbolistas y demás afectados se han manifestado para tratar de que se de marcha atrás con la imposición. Ante esto la AMFPRO mandará una carta a la FIFA para explicar lo sucedido y pedir que hagan algo al respecto.

Fue el periodista Rubén Rodríguez, quien a través de sus redes sociales publicó la carta que prapró la AMFPRO:

“La AMFpro solcita la intervención de la FIFA sobre el particular, pues las acciones de la FMF y la forma de difundirlas, lo único que acreditan es la falta de respeto a los derechos laborales y humanos de los futbolistas profesionales de la división de Ascenso MX”, se lee en la carta.

Como miembro de la FIFPro, la AMFpro exige la intervención de la FIFA para actuar la FMF.

En el documento se explica que nunca se tomó en cuenta a los jugadores para terminar con el Ascenso MX y por supuesto que solo se benefician unos cuantos, pero se afecta un gremio enorme.

“Dichas inconsistencias, faltas de comunicación y desarrollo burdo de situaciones por parte de la FMF apoyadas por un tema lastimosamente económico, unilateral y desproporcionado, causan a los futbolistas profesionales una serie de consultas, intranquilidades y falta de seguridad con relación a sus derechos laborales que al final del camino son derechos humanos que inciden en el desarrollo del futbol profesional tanto en México como el mundo”, menciona la carta.

Rubén Rodríguez también afirmó que los jugadores de la categoría tuvieron que firmar un acuerdo para aceptar una reducción de salarios por la pandemia provocado por el virus conocido como Covid-19.

Te recomendamos: