FIFA no hace caso a petición de la AMFPro

La FIFA ignora la petición para no desaparecer el Ascenso MX de la Asociación Mexicana de Futbolistas.
FIFA AMFpro (Foto: Getty)

Hay muchas partes inconformes por la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que decidió eliminar el Ascenso MX para darle vida a la Liga de Desarrollo. Esto deja sin trabajo a muchos futbolistas mayores de edad, por lo que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) decidió mandar un carta de inconformidad a la FIFA, pero no sirvió de nada.

Te recomendamos: ¿La Asociación de Futbolistas traiciona al Ascenso MX?

Hace una semana que Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas informó que iba a mandar una carta a la FIFA para que les ayudarán a cambiar la decisión de la FMF de eliminar el Ascenso MX. El gran tema es que esperaban una respuesta positiva, pero esto no sucedió y han agotado todas las instancias.

Según información de El Universal, la AMFPro mandó la carta, pero la respuesta fue: “Es un asunto de interés local”. Esto significa que no hay nada que hacer y que la Liga de Desarrollo se echará a andar sin ningún problema y comenzará la siguiente temporada con un limite de edad y sin ascenso a la Liga MX por seis años.

El citado medio informa que la FIFA recibió la carta y contestó a Álvaro Ortíz, donde explican que su protesta no puede ser resuelta por el organismo internacional y que pide tratar de resolverlo en México.

De inmediato la AMFPro contestó en las redes sociales, donde afirmó que la información filtrada es errónea porque se le da un contexto negativo, pero que se observa el poder de la Asociación al hacer que la FIFA atendiera su solicitud. No desmienten la información, solo afirman que continuarán con su lucha.

“Dada la confidencialidad a la que está sujeta de origen dicha información, solo podemos señalar que la respuesta avala y valida a la AMFPro para que en conjunto con la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), ejecute las acciones necesarias y proteja los intereses, así como los derechos humanos y laborales de los futbolistas profesionales a nivel nacional, marcando un antes y un después que queda como precedente en la materia”, se puede leer.

Se entiende que ahora estarán respaldado por la FIFPro y continuarán con su lucha para evitar la desaparición del Ascenso MX.

Te recomendamos: