¿Cuántos se quedan sin trabajo en el Ascenso MX?

Muchos jugadores se quedan desempleados por la desaparición del Ascenso MX y la nueva Liga de Desarrollo.
Jugadores Ascenso MX (Foto: Getty)

Los movimientos en contra de la desaparición del Ascenso MX no se han hecho esperar, incluso se informó que la Asociación Mexicana de Futbolistas mandará una carta a la FIFA para que pueda intervenir en la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Todos porque muchas personas se quedarán sin trabajo.

Te recomendamos: ¿Qué pasará con la Copa MX ante la desaparición del Ascenso MX?

La desaparición de el Ascenso MX es un hecho y la nueva Liga de Desarrollo está preparando los últimos ajustes para comenzar en la temporada 2020-2021. El gran problema del nuevo formato es que para los clubes no hay ascenso a la Primera División y que hay un límite de edad para jugadores mexicanos y extranjeros.

De forma extra oficial se conoce que la Liga de Desarrollo tendrá un límite de edad de 23 años para jugadores mexicanos, para extranjeros de 20 años con el objetivo de que los clubes aspiren a tener activos para una futura venta y tendrán opción a cinco refuerzos que pueden rebasar la edad establecida.

Hagamos un ejercicio rápido, el actual campeón es Alebrijes de Oaxaca y tiene registrados a 40 futbolistas en su plantilla, de ellos tan solo 11 jugadores no rebasan el límite de edad y solo dos de ellos son frecuentes en los partidos oficiales. Es decir, el equipo oaxaqueño se tiene que deshacer de 29 hombres, más de 50% tiene que ser despedidos. 

Así como Alebrijes, todos los clubes de la Liga de Plata deberán de cortar a por lo menos el 50% de su plantel. Esos jugadores no tendrán cabida, unos tendrán que buscar oportunidad en otros países o en la nueva Liga de Balompié Mexicano.

Los clubes que integraron el Ascenso MX ya comienzan a finiquitar a todos sus jugadores, planean que para mediados de mayo ya no tengan compromiso con ningún futbolista. Por lo que para junio comenzarán a planear el siguiente torneo para desarrollar a jóvenes.

Los futbolistas no serán los únicos afectados por la desaparición del Ascenso MX, también los trabajadores detrás de el escritorio, pues se planea que los departamentos de prensa y mercadotecnia sean eliminados u operen con menos personal.

Te recomendamos:

Publicidad