OFICIAL: Morelia anuncia que se va a Mazatlán

El conjunto purépecha emitió un comunicado para anunciar su marcha
Una de las últimas alineaciones del Monarcas en Liga MX | Fuente: Getty

La noticia que más circulaba en el futbol mexicano se dio a conocer este martes. El Club Atlético Morelia dejó atrás tantos dimes y diretes y dio a conocer que ya empezaron los trámites con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para cambiar de sede hacia Mazatlán, Sinaloa.

A través de un comunicado, la entidad purépecha informó que, pese a que se trata de un movimiento “difícil”, es una situación natural en el deporte y un fenómeno que ya se presentó con anterioridad.

“Los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo el deporte. La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”, expresó el club en una parte del boletín.

En los últimos días varios aficionados del Morelia se olvidaron de la contingencia y salieron a protestar por la marcha de su equipo. Ante esto, la escuadra michoacana le dedicó una palabras a sus fieles seguidores.

“El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”, escribió el equipo.

La Liga MX se pronuncia

No pasaron muchos minutos del comunicado purépecha cuando la Liga MX emitió el suyo donde se confirmó que la solicitud se recibió de forma satisfactoria para el cambio de nombre y sede, mismo que aplica para la siguiente temporada (Apertura 2020).

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, adelantó hace poco que el nombre del equipo será Mazatlán FC, por lo que el mote Monarcas no existirá más en la Primera División del futbol mexicano.

Se trata de un hecho inédito para la franquicia, pues desde que cayó en manos de Ricardo Salinas Pliego se esperaba que los frutos llegaran, cosa que no ocurrió.

 

Y por si te lo perdiste: