FMF le niega ascenso a Irapuato a la Liga de Expansión por no cumplir con requisitos

Una pésima acción de la Federación.
El campeón no podrá ascender | Foto: AP

A pesar de que Irapuato fue campeón en la Liga Premier y obtuvo su derecho de participar en la Liga de Expansión MX, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que no podrá participar en esta categoría debido a que no cumplió con los requisitos permitidos. 

A través de un comunicado, la FMF reveló que ‘La Trinca Fresera’ no superó la evaluación financiera, económica y legal; Club Durango y Club Matamoros fueron los otros dos candidatos que no pudieron obtener su acreditación a la Liga de Expansión. 

“Los tres candidatos propuestos por la Liga Premier para ocupar ese tercer sitio Club Durango, Club Matamoros y Club Irapuato fueron evaluados, tomando en consideración la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros.

De acuerdo con la autorización de la Asamblea General de la FMF la participación de dichos clubes propuestos por la Liga Premier, en calidad de invitados a la Liga de Expansión MX, estaba sujeta a que dichos clubes cumplieran con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en los Reglamentos aplicables y completaran de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera. 

El día del hoy el Auditor Independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF, en presencia de la Secretaria General, la Presidencia de la Liga Premier y la Dirección de la Liga de Expansión que ninguno de los tres Clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX”, se lee en el comunicado de la Federación. 

El próximo torneo de la Liga de Expansión MX se jugará con 17 equipos, los 16 del pasado certamen más Raya2, equipo filial de Monterrey.

¿Qué te parece la decisión de la FMF de no darle derecho a Irapuato a ascender a la Liga de Expansión?

Con información de FMF. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad