Que siempre sí habrá ascenso a la Liga MX

La Federación Mexicana de Futbol admitió que sí habrá ascenso a la Liga MX.
Atlético de San Luis Ascenso (Foto: Getty)

Muchos equipos y aficionados del extinto Ascenso MX están molestos por los cambios que hizo la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues creó la Liga de Desarrollo y eliminó la posibilidad de subir a la Liga MX por seis temporadas. Bueno, pues ya han pasado varias semanas, pero la FMF reculó y ahora sí habrá ascenso a la Primera División.

Te recomendamos: ¿Quiénes visten a los equipos del Ascenso MX?

En días pasados el TAS le notificó a la FMF que hay una demanda en su contra y que a la brevedad le notificará a la FIFA. Es por ello que en las recientes reuniones los directivos cambiaron su postura y discurso alrededor de la Liga de Desarrollo y el reglamento. Es por que ya notificaron que sí habrá ascenso a la Liga MX.

Según información del periodista deportivo David Medrano:

“A partir de que haya por lo menos cuatro equipos certificados, se reactivará el ascenso a Liga MX, esa fue la respuesta de la Federación Mexicana de Futbol a la recomendación de FIFA. Cada año los equipos de Liga de Expansión que así lo quieran podrán presentar la solicitud de certificación a la empresa Ernst & Young, que es la responsable del tema en el futbol mexicano, y a partir de que haya por lo menos cuatro clubes certificados se reactivará el ascenso”, informa.

Cada que inicie un torneo, el equipo que así lo deseé podrá solicitar la certificación, para activar el ascenso y si cuatro equipos lo superan podrán aspirar a la Liga MX. La FMF tuvo que informar a la FIFA sobre la condiciones de la dichosa certificación.

Todo esto sucedió por la demanda que hicieron Venados de Mérida, Correcaminos de la UAT y Leones Negros de la UDG.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad