Las estrellas que estuvieron en el Ascenso MX

Menotti y Mauro Camoranesi son algunos que transitaron en el Ascenso MX.
Mauro Camoranesi dirigió a Coras Tepic en el Ascenso MX | Fuente: Getty

Hace unas semanas que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió eliminar el Ascenso MX y darle su lugar a la Liga de Desarrollo. Así que en este texto recordaremos algunos personajes de fama internacional que llegaron para jugar o dirigir en la Liga de Plata.

César Luis Menotti: El Flaco fue el asesor del Puebla para final por el ascenso en el 2006. Los Camoteros enfrentaron al Querétaro, en el primer partido perdieron 1-2 y en el de vuelta 3-0. Menotti vio los partidos desde las escaleras para el vestidor y no cumplió con su promesa de regresar a La Franja a la Primera División.

Cuauhtémoc Blanco: El ídolo mexicano terminó su contrato con el Chicago Fire de la MLS en el 2010 y sorprendió al firmar con el Veracruz en el Ascenso MX. Pasó por el Irapuato, Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP. Con los Freseros fue campeón de liga y con el Gran Pez de Copa MX.

Segundo Castillo: El futbolista ecuatoriano firmó con Dorados de Sinaloa en el 2015. El hombre tenía gran cartel después de haber jugado en la Premier League con el Everton. Castillo ayudó para que el equipo pudiera ascender a la Liga MX y aún seguía siendo convocado por la Selección de Ecuador.

Mauro Camoranesi: El Campeón del Mundo con Italia en el 2006 y multicampeón con la Juventus, debutó como entrenador con Coras Tepic en el Ascenso MX en el 2015. Solo estuvo un torneo con el equipo y renunció después de los pésimos resultados obtenidos. También dirigió a Cafetaleros de Tapachula en el 2016-2017, pero no los pudo clasificar a la liguilla.

Diego Armando Maradona: La gran figura que llegó al Ascenso MX como entrenador de los Dorados de Sinaloa en el 2018 y que llevó al equipo a un par de finales. Maradona llegó a México y fue uno de los hombres más cuidados del futbol mexicano, a pesar de las críticas supo callar bocas y se fue a mediados del 2019, después de perder la final con el Atlético de San Luis.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: