FMF ofrece ascenso en tres años a equipos de Liga de Desarrollo

La Federación Mexicana de Futbol ofrece a equipos de la Liga de Desarrollo ascenso en tres años.
Enrique Bonilla Ascenso (Foto: Getty)

En el mes de abril comenzaron los cambios en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para eliminar el Ascenso MX y comenzar con la Liga de Desarrollo. Hay equipos que no quieren el cambio y han acudido a instancias legales, es por ello que la FMF ha hecho una nueva propuesta para evitar problemas con la FIFA.

Te recomendamos: Oficial: Venados recurre al TAS para salvar el Ascenso MX.

Desde que el presidente ejecutivo de la Liga MX/Ascenso MX, Enrique Bonilla dio el anunció de la desaparición de la Liga de Plata, para darle lugar a la Liga de Desarrollo. Los equipos han tenido reuniones con directivos de la FMF para crear acuerdos de cómo funcionará, limite de edad de jugadores, refuerzos y modelos de negocio.

Hay tres equipos que no aceptan la eliminación de la liga porque pierden por seis años la posibilidad de poder ascender a la Liga MX durante seis años. Leones Negros, Correcaminos y Venados han recurrido a abogados importantes para presentar su queja ante el TAS y evitar que la FMF ponga en marcha la Liga de Desarrollo para beneficiar a los clubes de la Primera División.

Es por ello que en la junta de este martes hubo muchos problemas y la FMF tuvo que doblar las manos ante los que no aceptaron ninguna propuesta que se presento. Según información del periodista Rubén Rodríguez:

“Unos equipos lograron lo que no pudo la mayoría, callaron hasta levantar la voz, y no estar de acuerdo en algunos puntos; Leones Negros, quien habló por Correcaminos y Venados, y quienes convencieron a Dorados a oponerse a lo que estaban escuchando, lograron detener la presentación y no acordar nada basados en puntos clave sobre la mesa”, mencionó.

La FMF sabe de la demanda ante el TAS y por ahora no quieren tener problemas, es por ello que para poder continuar con las negociaciones decidieron ofrecer a todos los clubes la posibilidad de ascender en tres torneos, siempre y cuando cumplan con la certificación.

La propuesta está en consideración y se revisará en los próximos días.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad