Monarcas Morelia a nada de revivir en la Liga de Balompié Mexicano

Monarcas Morelia podría tener una franquicia en la Liga de Balompié Mexicano.
Jugadores de Morelia antes de la mudanza a Mazatlán | Fuente: Getty

Ha sido una semana de malas noticias para la afición de Monarcas Morelia, pues el equipo hizo oficial su mudanza a Mazatlán, Sinaloa. Bien dicen que al final de la tormenta viene la camal, el equipo Purépecha podría revivir, pero ahora en la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Después de que la ciudad Morelia perdiera a su equipo en la Liga MX, un grupo de inversionistas encabezados por Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa, han decidido comprar un franquicia en la nueva Liga de Balompié Mexicano, pero aún se desconoce si jugarán en el Estadio Morelos.

Según información de ESPN, la LBM ya tiene una franquicia en San José, Michoacán, pero están viendo la posibilidad de tener una más en Morelia y de esta forma tomar el lugar de Monarcas. Así lo informó Víctor Manuel Montiel Comparán, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano:

“Existe la posibilidad de que haya una plaza en Morelia; ya tenemos San José, en Michoacán, pero estamos viendo la de Morelia y no por la salida de los Monarcas, pues ya lo estábamos viendo desde mucho antes. La gente de Morelia trabajará en eso, ellos dirán en dónde van a jugar. Puede ser, hay probabilidades de que sea él (Fantasma Figueroa). El fin de semana podremos ver quién es la gente que está ahí dentro”, informó.

Será hasta el 15 de junio cuando la Liga de Balompié Mexicano de a conocer a todos los equipos que jugarán en la primera temporada. El partido inaugural se jugará el próximo 18 de septiembre entre Atlético Ensenada y Chapulineros de Oaxaca.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente