¿Quiénes visten a los equipos del Ascenso MX?

Te presentamos a las marcas que confeccionan las playeras de equipos del Ascenso MX.
Mineros Dorados Ascenso (Foto: Getty)

Las playeras de los equipos del Ascenso MX se han convertido en un estandarte para los aficionados. Las franquicias pueden desaparecer, pero los colores y el escudo dan esperanza de que algún día tendrán futbol de Primera División.

Te recomendamos: Hay una nueva propuesta para el rescate financiero del Ascenso MX.

Antes era tan complicado conseguir una playera de algún equipo de la Liga de Plata que tenías que esperar a que algún conocido visitara la plaza y se tomara el tiempo para poder comprar el jersey. Los precios varían según la popularidad del equipo o de la marca que se encarga de confeccionar los modelos.

Pero, ¿quiénes hacen los uniformes de los equipos del Ascenso MX?

Hay pocas marcas que apuestan por vestir a los de la Liga de Plata, los contratos con los equipos son distintos. Aquí los clubes están obligados a comprar un cierto número de playeras al proveedor y revenderlas al público para obtener una ganancia. Charly y Pirma son de las empresas que están en la Liga MX y que miraron hacia abajo para vestir a un par de clubes.

Estas son las marcas que visten a los clubes:

Pirma: Mineros de Zacatecas y Correcaminos. 

Charly: Dorados de Sinaloa y Tampico Madero.

Keuka: Celaya, Atlético Zacatepec y Cimarrones de Sonora. 

Umbro: Leones Negros de la UDG.

U Sports: Venados de Mérida.

Kappa: Atlante.

Silver: Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Chiapas. 

Ahora todos los equipos tienen su página en línea donde puedes adquirir la playera, si lo prefieres puedes  ingresar al portal de la marca para comprar, pero debes pagar 150 pesos más por el envío. Si quieres ahorrar puedes comprar el jersey de la temporada pasada por 500 pesos, pero la actual tendrá un costo de 700 hasta los mil pesos.

Charly vende las playeras más caras, mientras que Keuka y U Sports pueden presumir de tener las más baratas del mercado. Dorados es el equipos que más mercancía oferta, incluso la llegada de Diego Armando Maradona fue vital para que la marca New Era decidiera confeccionar gorras del equipo del Ascenso MX.

No se compara con los uniformes de la Liga MX, pero tener una playera del Ascenso MX se puede convertir el reliquia, porque no sabes cuánto tiempo durará la franquicia.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad