¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡A titularse! Guillermo Ochoa regresará a la Universidad

América ayudará a Guillermo Ochoa para que ahora que jugará en la Liga MX pueda terminar la universidad.
Guillermo Ochoa en traje (Foto: Getty)

El anuncio de que Guillermo Ochoa regresa al futbol mexicano para jugar con el América es todo felicidad, pero para el portero es una nueva oportunidad para asegurar su futuro. Aprovechado que regresa a México, el guardameta ha decidido regresar a la universidad para culminar sus estudios y de esta forma graduarse como licenciado.

Te recomendamos: Ochoa regresa a México porque no tuvo nivel para mantenerse en Europa.

Guillermo Ochoa se reportará dentro de poco en México para comenzar los entrenamientos con el América, pero también para irse a inscribir a la universidad y culminar sus estudios en administración de negocios, la cual dejó en 2011, cuando emigró a Europa para jugar con el Ajaccio en Francia.

En entrevista para ESPN, director del programa élite de la Universidad Anáhuac, admitió que el refuerzo del América va a retomar sus estudios universitarios:

“Él va a retomar la carrera que dejó trunca antes de irse a Europa. Ochoa estudiaba administración de negocios en la Anáhuac”, comentó Gustavo Alpuche de la Universidad Anáhuac.

A Paco Memo solo le faltó un año para culminar la Licenciatura en Administración de Negocios, por lo que de inmediato se incorporará para validar la materias que ya cursó y solo cursar las que les falta en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México.

“Tenemos más 150 atletas de todos los deportes, 47 están en Panamericanos. Tenemos boxeadores, futbolistas, paraolímpicos de todo tipo, es un programa muy interesante. El primer egresado es Gerardo Torrado y en ese programa también está Guillermo Ochoa”, explicó Gustavo Alpuche.

El nuevo portero del América solo pudo estudiar por 20 meses, ya que se enfocó en el futbol y se fue a jugar a Europa, el mismo plan los estudió Gerardo Torrado, quien ahora está trabajando en la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Ahora, a sus 34 años buscará terminar sus estudios universitarios al mismo tiempo que se convierte en el ídolo del América.

Así como todo un adulto responsable, Guillermo Ochoa tendrá que ponerse a estudiar una vez que salga de los entrenamientos del América. Hay que recordar que el guardameta vivirá en Cuernavaca y viajará diario a la Ciudad de México.