¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ochoa regresa a México porque no tuvo nivel para mantenerse en Europa

Guillermo Ochoa regresa a México con el América porque no tuvo el nivel para continuar en Europa.
Guillermo Ochoa Selección (Foto: Getty)

Este martes por la noche se hizo oficial el regreso de Guillermo Ochoa a México para jugar en el América, todos hablan de un gran fichaje, pero hay muchas dudas. El portero mexicano decidió regresar a la Liga MX, pero la verdad es que no tuvo ninguna oferta en Europa para mantenerse en el futbol de calidad.

Te recomendamos: ¿Por qué Guillermo Ochoa usará el ‘6’ con el América?

Tras la salida de Agustín Marchesín, la directiva del América se puso pilas para buscar a un sustituto y de inmediato puso la mira en Guillermo Ochoa. Uno de los temas es que el representante les informó que la prioridad era seguir en Europa, por lo que los batearon por primera vez, pero no se quedaron manos cruzadas.

Guillermo Ochoa fue ofrecido a equipos de Italia, España e Inglaterra, pero ninguno se interesó en los servicios de un portero de 34 años. El mexicano ya es un jugador viejo para Europa y sus pretensiones salariales son altas, por lo que ninguno aceptó darle un contrato, aparte tenía que desembolsar una cuota de transferencia.

Es decir a Paco Memo le faltó nivel para seguir jugando en el nivel más alto de Europa, por lo que cuando no vio opciones decidió voltear al América. Primero le convenció la oferta de salario y la idea de vivir en Cuernavaca y tener un chofer privado que lo llevaría todos los días al entrenamiento hasta Coapa en la Ciudad de México.

Todo esto fue aclarado por Miguel “Piojo” Herrera en una entrevista para ESPN, quien aceptó que el portero regresó al América porque no tuvo ofertas en Europa:

“Me parece que si Guillermo Ochoa hubiera tenido una oferta en Europa, de un equipo de mayor jerarquía pues se hubiera quedado. No hubiéramos podido entablar una negociación. Considero que el América es mejor equipo que el Standard de Lieja”, explicó.

Se espera que Guillermo Ochoa arribe esta semana a México para ser presentado y comenzar los entrenamientos en las instalaciones de Coapa. Además, será el mexicano mejor pagado de la Liga BBVA MX. Solo esperamos que no vaya a fallar.