América y Pachuca cocinan intercambio de cuatro jugadores

Las Águilas podrían tener a Víctor Guzmán y Rubens Sambueza y a cambio soltarían al Pachuca a Roger Martínez y Renato Ibarra
Ochoa consuela a Roger Martínez | Fuente: Getty

América y Pachuca podrían realizar uno de los mejores intercambios en los últimos años. Nos acostumbramos a ver decenas de fichajes y cantidades altas de dinero de por medio, pero ahora con la crisis que desatará la pandemia del COVID-19 pues las instituciones deberán cuidar muy bien sus finanzas.

TUDN dio a conocer que Rubens Sambueza no continuará con los Tuzos al terminar su préstamo en este Clausura 2020 (que por cierto se canceló). El mediocampista argentino deberá reportar con León, escuadra que es dueña de su carta.

Pero ambos clubes comparten el mismo dueño, por lo que Grupo Pachuca estaría dispuesto a negociar con América. Uno de los primeros rumores es que el Sambu volvería al Nido de Coapa para retirarse, mientras que los de la Bella Airosa se harían de los servicios de Roger Martínez.

Una cuestión por tratar es convencer al delantero colombiano de jugar en el Hidalgo, pues entre sus planes está el regresar a Europa.

El otro trueque

Miguel Herrera está por cerrar su renovación con América por los próximos tres años. El director técnico mexicano quiere tener profundidad para el siguiente torneo y por ello trataría de acomodar a Renato Ibarra en Pachuca, para que a cambio les den a Víctor Guzmán.

Víctor Guzmán enfrentando al América, posiblemente su próxima casa | Fuente: Getty

Según El Universal Deportes, la directiva azulcrema podría soltar al ecuatoriano junto con una cantidad de dinero para fichar al Pocho, quien ya podría ser registrado por cualquier club de la Liga MX tras dar positivo en una prueba antidopaje a inicios del 2020.

Con esto el intercambio queda conformado de la siguiente manera: los Tuzos tendrían a Renato Ibarra y Roger Martínez, mientras que los americanistas se quedarían con Rubens y Víctor Guzmán.

Todas estas especualciones se confirmarán o descartarán a partir de junio, mes en el que se abrirá el mercado de transferencia en nuestro país.

Y por si te lo perdiste: