Alfredo Tena busca cambiar al América por una selección

El Capitán Furia podría regresar a los banquillos
Alfredo Tena con el título de Liga MX | Fuente: Getty

Muchos cosas se movieron en los últimos días. La Liga MX nos avasalló de información y presentó le fecha de inicio del Torneo Apertura. Ante esto, los equipos dieron a conocer los días en que regresarán a los entrenamientos para empezar a preparar el nuevo semestre futbolístico.

El mercado de transferencias está por abrir y con ello se vendrán varios movimientos. Quizás no haya muchos gastos; la mayoría buscará préstamos o hacer un intercambio de jugadores.

Fuera de la cancha, gente que lleva años dentro de un club también dejará su puesto, uno de ellos será Alfredo Tena, quien se especuló que a finales finales dejó su puesto en la dirección de las Fuerzas Básicas del Club América, situación que la institución azulcrema sigue sin aclarar pero que esto se confirmaría si el exdefensor toma las riendas de la Selección de Panamá.

El Capitán Furia busca regresar a los banquillos, pero no a nivel de clubes. Su tirada es dar un paso hacia el frente y hacerse cargo de un combinado nacional. El histórico jugador de Las Águilas habría enviado una propuesta a la selección panameña, cuya dirección técnica se encuentra vacante ante las salida del Tolo Gallego.

Esta información la dio a conocer el periodista de TVN Panamá, Ricardo Icaza. En los próximos días, Alfredo Tena tendría una reunión virtual con los dirigentes de aquella selección para analizar su perfil.

Junto al Capitán Furia, el entrenado español, Juan Ignacio Martínez, también se encuentra en la carrera para dirigir al combinado de la Concacaf, incluso el europeo lleva mano porque ya tuvo una entrevista con la Federación Panameña de Futbol.

Como timonel, Alfredo Tena pasó por Puebla, Santos, América, Pachuca, Querétaro, Veracruz y Morelia. También fue auxiliar de Javier Aguirre en el Espanyol.

Y por si te lo perdiste:

Fuente