Los eventos deportivos que nos quitó el Covid-19

La pandemia por el Covid-19 obligó a suspender eventos deportivos.
Fuente: Los Pleyers

La pandemia por el Covid-19 nos tomó por sorpresa en un año lleno de eventos deportivos que todos estábamos esperando y por ello tuvieron que ser pospuestos para salvaguardar la integridad de todas las personas involucradas. Es por ello que hacemos una recapitulación de los deportes que nos quitó el Coronavirus.

Te recomendamos: Billie Eilish crea el logo de los Juegos Olímpicos.

Todos nos quedamos con las ganas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el evento estaba pactado para realizarse del 22 de julio al 8 de agosto, pero ante la alerta sanitaria mundial la organización tuvo que replantear la posibilidad de cancelar. Al final, el COI tomó la decisión de aplazar un año el evento manteniendo el nombre. Las nuevas fechas se anunciaron en abril, por lo que el evento se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

No es una decisión final, pues los Juegos Olímpicos se realizarán si el panorama social lo permite y siempre poniendo por delante la salud de todos.

La Eurocopa 2020, uno de los eventos futbolísticos más importantes en todo el mundo. La UEFA celebra su aniversario número 60 y por ello organizaron un torneo único, pues en total será 12 sedes en ciudades distintas. En Londres se realizará la final y Semifinal, las demás sedes son: Bakú, Munich, Roma, San Petersburgo, Amsterdam, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow.

Por tema de la pandemia el evento se tuvo que posponer y ahora se realizará de 11 junio al 11 de julio del 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=IIEXQxIFgRg&ab_channel=UEFA

La Copa América 2020 se disputará en Colombia y Argentina, este año no tocaba el evento, pero la Conmebol decidió empalmar el torneo con la Eurocopa. Hay dos selecciones invitadas: Australia y Qatar, este último se prepara para poder competir en la Copa del Mundo del 2022.

Por la pandemia el evento se realizará en el 2021 del 11 de junio al 11 de julio, todo está sujeto a que la pandemia ya no exista.

https://www.youtube.com/watch?v=_n0Jt6oU4jQ&ab_channel=CopaAm%C3%A9rica

El Gran Premio de México de la Fórmula 1, estaban pactado para realizarse en noviembre, pero por la pandemia las autoridades mexicanas decidieron cancelarlo. El evento se realizará en el 2021 y hay que esperar al calendario para conocer las fechas.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: