Los deportistas que fueron vinculados con asesinatos

Algunos deportistas cayeron en un momento de locura y asesinaron a personas.
Fuente: Los Pleyers.

Cuando hablamos de deportistas siempre pensamos en figuras a seguir porque se dedican a entrenar para ser figuras que nos pueden inspirar a ser mejores personas. El problema es cuando los atletas tienen problemas y comienzan a perder la cabeza hasta llegar a ser vinculados con asesinatos.

Lee más: Lanzan nuevos cubrebocas para deportistas de alto rendimiento.

Es por ello que aquí te presentamos una lista de deportistas asesinos:

-Orenthal James: mejor conocido ‘OJ’ Simpson, fue jugador de futbol americano y consiguió ingresar al salón de la fama de la NFL en 1985. Su caso es uno de los más mediáticos, pues en 1994 fue acusado de asesinar a su segunda esposa, Nicole Brown y al amigo Ronald Goldman. La mujer apareció decapitada, con los ojos morados y los labios rotos. Él fue golpeado y apuñalado 19 veces.

En 1997, fue encontrado culpable y tuvo que pagar 33 millones de dólares por los daños. Además, cumple una sentencia de Centro Correccional Lovelock en Nevada, tras ser detenido en Las Vegas por secuestro y robo a mano armada.

-Chris Benoit: un luchador que fue campeón de la ECW y que no se presentó a una pelea ‘por motivos personales’. El 25 de junio de 2007, su esposa e hijo aparecieron muertos. Según investigaciones, el homicidio duró tres días y dejó tres personas muertas. Benoit acomodó los cuerpos a lado de una biblia y después se ahorcó con un cable de acero. La WWE borró de sus registros al luchador.

-Bruno Fernandes: fue portero del Flamengo de Brasil y fue condenado a 23 años de cárcel en 2010. Su amante, Eliza Samudio lo presionaba para que reconociera la paternidad de su hijo y por ello creó un macabro plan.

Un primo admitió haber secuestrado a la mujer a orden del futbolista y Marcos Aparecido, ex policía, se encargó de asesinarla y descuartizarla.

-Edwin Valero: un famoso boxeador venezolano que tenía una marca de 27 victorias ganadas y sin derrotas. El 17 de abril de 2010, el Inca mató a su esposa a puñaladas en el Hotel Intercontinental Valencia tras discutir fuertemente.

El pugilista declaró y aceptó su culpa, dos días después apareció muerto luego de ahorcarse con su ropa en la celda donde estaba recluido.

-Aaron Hernandez: fue una de las estrellas de New England Patriots de la NFL y condenado a cadena perpetua en abril de 2015. El ex jugador de futbol americano asesinó a balazos a Odin Lloyd en junio del 2013, el novio de la hermana de su novia. Se desconocen las causas, pero se especula que fue por un conflicto de intereses.

El nacido en Puerto Rico estaba recluido en la prisión de máxima seguridad de Massachusetts, pero en 2018 se suicidó.

-Oscar Pistorius: uno de los casos más conocidos en los últimos años. El ex atleta paralímpico fue el primero en participar en unos Juegos Olímpicos en Londres 2012. Bueno, pues el 14 de febrero de 2013, asesinó a su novia Reeva Steenkamp de cuatro balazos.

El sudafricano fue condenado a seis años de prisión por el homicidio, algo que parece ridículo.