Diego Chávez deja la Liga BBVA MX y ficha por el Salamanca de España

México sufre una nueva baja
Fuente: @LapizLopezUDS (twitter)

Desde hace un tiempo, los mexicanos encontraron una vía de escape hacia España. Con un presidente de origen azteca como Manuel Lovato y un entrenador con experiencia en el balompipe nacional como Sergio Egea, es evidente que iba a haber varios compatriotas en el Salamanca CF UDS de la Segunda División de país ibérico.

Lee más. Jorge Almirón, el entrenador hecho en México que dirigirá en España 

A través de redes sociales, el club español anunció la llegada de un nuevo futbolista mexicano. Con la firme intención de fortalecer al equipo rumbo a la nueva temporada, Diego Chávez fue presentado como reciente refuerzo para la campaña 2020-2021.

“@puma_chavez_, nuevo jugador del Salamanca UDS para la temporada 2020-21”, escribió el cuadro del Viejo Continente en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: Twitter

El jugador militó la semana pasada con el Necaxa y también con el extinto Veracruz. Ahora formará parte de una plantilla que cuenta con más mexicanos que otros clubes de México. EdwinEl ArisHernández, Jehu Chiapas, Ulises Torres, Martín Galván y Jorge Mora son los aztecas que tratarán de llevar lejos al Salamanca en esta nueva temporada.

Durante el Clausura 2020, el Puma Chávez fue dado de baja por los de Aguascalientes al dar positivo en dopaje de marihuana, algo que nunca fue confirmado o negado por las autoridades de la Liga BBVA MX, como de costumbre.

Y por si te lo perdiste:

Fuente