NFL

Redskins vs Cowboys, Sehawks vs Panthers, Steelers vs Broncos: a la caza de los playoffs

La semana 12 de la temporada 2018 de la NFL arranca con el tradicional Día de Acción de Gracias. Los playoffs están definiéndose

La NFL está entrando en su fase definitiva. Los equipos están buscando los boletos para postemporada y así seguir aspirando a la postemporada. La semana 12 arrancará el jueves con los tradicionales partidos de Día de Acción de Gracias, siendo el clásico entre Dallas vs Redskins uno de los platos fuertes de la jornada. El domingo los partidos de Seattle vs Panthers y Steelers vs Broncos son imperdibles porque hay mucho en juego.

Dallas Cowboys vs Washington Redskins

Jueves 22 de Noviembre: Canal Nu9Ve – 15:30 hrs Centro de México

Un clásico de la NFL entre dos rivales de la División Este de la Conferencia Nacional. Un partido fundamental para las aspiraciones de ambos equipos para meterse a los playoffs y luchar por el liderato de la división. Los Redskins tienen un récord de 6-4 y habían sido un equipo sólido tanto en defensa como en ataque, liderados por el veterano Alex Smith. Sin embargo el quaterback titular sufrió una terrible lesión que terminó su temporada. Habrá que ver si Colt McCoy, su reemplazo, puede mantener el ritmo que tenían al ataque y si el equipo no reciente su ausencia. También dependerán de que Adrian Peterson pueda correr la pelota y darle la oportunidad a McCoy para lanzar la pelota.

(Imagen: Getty)

Por su parte, Dallas viene de dos triunfos de manera consecutiva. Derrotaron de visita a Philadelphia —triunfo vital— y también vencieron a los Falcons a domicilio. En ambos partidos, la ofensiva tuvo en Ezekiel Elliot a su arma más peligrosa. Corrió para 276 yardas en total y por aire fue una válvula de escape para Dak Prescott. La defensa sigue siendo sólida, así que no les extrañe que los Cobowys se impongan en casa.

Seattle Seahawks vs Carolina Panthers

Este duelo es entre equipos que parece que ya se olvidaron del liderato de sus respectivas divisiones y aspiran a llevarse un boleto de comodín. Seattle está muy lejos de los Rams y sabe que su única opción es el comodín. Derrotaron a a los Packers en un apretado encuentro en la semana 11 y esperan que este triunfo sea la punta de lanza para encontrar la estabilidad y encadenar triunfos. A pesar de que su línea ofensiva sigue sin ser de élite, Russell Wilson ha tenido una buena temporada y su juego terrestre es de los mejores de la NFL. La famosa Legión del Boom ya no existe y la defensa lo ha resentido. Son el lugar 17 de la liga en total.

(Imagen: Getty)

Carolina está en una minicrisis. Fueron vapuleados por los Steelers (52-21) y derrotados en su visita a Detroit por la mínima (20-19). Las dudas han surgido en torno a las Panthers. Estas dos derrotas los alejan de los Saints en su división y parece que es casi imposible ganar la división. Deben de reencontrar el nivel que los llevó a estar con un récord de 6-2. Para ello, deben explotar más las capacidad de Christian McCfreey y recuperar al mejor Greg Olsen. Defensivamente mejoraron con respecto al partido contra Pittsburgh, pero aún tienen que mejorar su trabajo en el perímetro.

Los Seahawks ganan por 10.

Pittsburgh Steelers vs Denver Broncos

Domingo 25 de Noviembre: Canal Nu9Ve – 15:00 hrs Centro de México

Partido que es más parejo de lo que aparenta. Los Broncos vienen de derrotar a los Chargers y esto sin duda es un envión anímico para Denver en su visita a Pittsburgh. Han sufrido para poner puntos en el marcador. Mueven bien el balón pero en la zona roja han encontrado dificultades para hacer touchdowns. Case Keenum tendrá que tener un partido perfecto para aspirar a un triunfo. Sin embargo, su defensa es el punto más frágil. Permiten muchas yardas por tierra y yardas en total. A pesar de contar con Von Miller, han sufrido para detener a los rivales.

(Imagen: Getty)

Pittsburgh no ha extrañado a LeVeon Bell. James Conner se han consolidado como uno de los mejores corredores de toda la NFL. Antonio Brown sigue siendo un receptor de élite y Ben Roethlisberger sigue demostrando que aún tiene brazo para liderar el ataque de los Steelers. La defensa es de las mejores de toda la liga. Son serios candidatos a llegar muy lejos en la postemporada. A pesar de jugar de visita, se llevan el partido.

 

Publicidad