NFL

Netlfix lanzará polémico documental de Colin Kaepernick

El exjugador de los 49ers llegará a la pantalla chica
Colin Kaepernick volverá a dar de qué hablar | Fuente: Getty

Ya pasaron tres años desde que Colin Kaeperncik se quedó sin trabajo por hincarse durante las ceremonias del himno de toda la temporada 2016 de la NFL. Esto para crear conciencia sobre la brutalidad policial y la desigualdad racial.

Desde entonces, el exmariscal San Francisco 49ers ha estado en la lucha para hacer que en Estados Unidos todo sea más equitativo y no se discrimine a nadie por su color de piel u origen. Con 32 años de edad, el jugador de futbol americano unirá sus fuerzas con la cineasta, Ava Duvernay para crear una serie de Netflix donde se hable de los orígenes de su activismo contra la injusticia racial que vivió a lo largo de su adolescencia.

La mini serie tendrá por nombre “Colin in Black & White“. En ella se examinarán los años del quarterback en la escuela secundaria para ilustrar las experiencias que lo llevaron a ser un activista de tiempo completo.

“Demasiado a menudo vemos las historias sobre raza y personas negras retratadas a través de un lente blanco… Buscamos darle una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrenta la gente negra. Exploramos los conflictos raciales que yo enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca durante mis años de secundaria”, expresó Colin Kaepernick en un comunicado.

Como preámbulo de lo que parece ser un interesante documental, Colin fue adoptado en Wisconsin por una pareja de tez blanca que posteriormente se mudó a California cuando aún era niño.

La serie contará con seis capítulos; el guión se terminó en mayo pasado y el ex de 49ers fungirá como narrador y productor ejecutivo junto a Michael Starrbury.

Y por si te lo perdiste:

Fuente