NFL

Patrocinadores exigen a los Washington Redskins cambiar su nombre por racismo

Los patrocinadores del equipo no quieren problemas raciales
Se viene un cambio más en la NFL | Fuente: Getty

La lucha racial en Estados Unidos cambiará muchas cosas, desde la forma de pensar hasta los nombres de empresas o franquicias que de alguno u otro modo reflejan la segregación que aún permea en la sociedad.

Ante esto, los principales patrocinadores de los Washington Redskins le pidieron a la directiva del equipo que cambie el actual apodo porque hace alusión al grupo indígena de los Pieles Rojas.

A través de un comunicado, FedEx, la empresa que cedió el nombre de su marca para que lo lleve el estadio del club, solicitó el cambio porque consideran que llevar ese sobrenombre es racismo.

“Hemos comunicado al equipo en Washington nuestra solicitud de que cambie el nombre del conjunto”, comentaron.

La compañía de paquetería presta su nombre al inmueble desde 1999 y su dueño es uno de los socios minoritarios de los Redskins.

Dicha petición lleva varios años pero la directiva de la franquicia argumentó que los nativos indígenas no tenían ningún problema pero el Congreso Nacional de Indios Americanos ya se expresó al respecto y están a favor de la modificación.

“Es hora de que los jugadores arranquen ese nombre como si fuera una estatua de un general confederado en su vestuario”, expresó Fawn Sharp, presidenta del Congreso.

Ante esto, Nike, la marca que viste al equipo de la capital de Estados Unidos decidió quitar del mercado todos los artículos de la escuadra, lo cual dejó con pocas opciones a los dirigentes.

A los Washington Redskins no les quedó d eotra más que aceptar el cambio: “A la luz de los hechos recientes ocurridos en nuestro país y la respuesta de nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que la franquicia realizará una revisión exhaustiva respecto del nombre del equipo”.

El propietario de la institución, Dan Snyder también habló: “Este proceso le permite al equipo tener en cuenta no solo la orgullosa tradición e historia de la franquicia, sino también las aportaciones de nuestros antiguos alumnos, la organización, los patrocinadores, la Liga Nacional de Fútbol y la comunidad local que se enorgullece de representar dentro y fuera del campo“.

Y por si te lo perdiste:

Fuente