NFL

Patrick Mahomes hace historia en la NFL por renovación de 10 años

Los Chiefs contarán con el mejor mariscal de campo de la liga por muchos años
Pat Mahomes va para leyenda | Fuente: Getty

Patrick Mahomes revolucionará la función del mariscal de campo y no solo eso, quizás cambie las reglas del juego en favor de los jugadores que integran la NFL.

Este lunes seis de julio se dio a conocer que Kansas City Ciefs llegó a un acuerdo con su jugador estrella para firmar una renovación de contrato hasta 2031, lo que quiere decir que Pat estará vinculado con los actuales campeones por 10 años más. Esta información la reportó Adam Schefter, periodista de ESPN.

En total serán 10 temporadas que convertirán a Mahomes como el atleta de los emparrillados más rico en la historia de la NFL.

La franquicia ya había manifestado anteriormente sus intenciones de alargar el contrato de su quarterback, pero en su momento indicaron que quizás tendrían que esperar hasta el final de la siguiente temporada.

Cabe recordar que Patrick Mahomes viene de una campaña de ensueño en la que lideró a Kansas City a ganar su primer Super Bowl en 50 años. Además, se le nombró el Jugador Más Valioso del encuentro que ganaron los Chiefs 31-21 a San Francsico 49ers.

En 2018, Pat fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada. Kansas seleccionó a su mariscal en la primera ronda del draft del 2017.

Cuando llegó solo jugó un partido como novato, pero después alcanzó las cinco mil 097 yardas y 50 touchdowns. Hoy, Mahomes estaba por iniciar su cuarto año con un contrato de novato.

Según Adam Schefter, el oriundo de Texas Tech sumó 10 años a los dos que le restaban de su convenio original, por lo que se mantendrá en Chiefs por las siguientes 12 temporadas.

Y por si te lo perdiste:

Fuente