Este torneo Cruz Azul se quedó sin su mejor jugador. Iván Marcone dejó la capital de país para enrolarse a Boca Juniors. Desde que el jugador supo del interés de la escuadra Xeneize hizo hasta lo imposible para irse. Habló con la directiva celeste y hasta con Pedro Caixinha, entrenador de la Máquina.

Y ahora, a más de un mes de su partida, Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, habló por primera vez de la marcha del argentino y tachó al equipo argentino de “jugar sucio” a la hora de fichar jugadores.

Rogelio Funes Mori podría hacer un Iván Marcone y dejar botado a Rayados

“Una labor sucia”, así calificó Peláez la estrategia de Boca Juniors para llevar a cabo el fichaje de Iván Marcone. pero no se expresó así de la institución, mas bien de algunos directivos que no supieron realizar la negociación de una forma más leal.

“Yo no hablaría de la institución Boca Juniors, a la cual respeto y quiero muchísimo. Yo hablaría de las personas que trabajan y que hacen una labor sucia o de poco juego limpio. Ya me ha pasado tres veces, ya estoy ‘curtidito’. (Me pasó con) Benedetto, Goltz y ahora este caso. Sé cómo funciona; te hablo, te enamoro y luego me lo jalo”, aseveró el dirigente azul en una entrevista para Televisa Deportes.

Iván Marcone Boca Juniors Los Pleyers

Iván Marcone en un juego con su nuevo club. (Imagen: Getty)

Ante el difícil panorama de retener al mediocampista argentino de 28 años, Peláez consideró un acierto haber dejador salir al futbolista para regresar a su país, pues si algo tiene claro el directivo es que si alguien no quiere estar las puertas están muy abiertas. 

“No voy a hablar mal de nadie ni mucho menos, pero un jugador que no quiere estar, yo no lo tengo en mi plantilla, eso es clarísimo. Él fue a mi oficina, se sentó y me dijo: ‘me quiero ir, tengo este sueño, jugar en Boca, de ahí la selección’. Ya no estás pensando en Cruz Azul cuando llevas seis meses aquí. No fue un error, fue un acierto”, comentó.

Futbolista hace un Iván Marcone con tal de fichar por el América

El presidente del Cruz Azul aceptó que por su cabeza pasó el retener al contención en contra de su voluntad, pero entonces recordó el caso de Ángel Mena, el cual es similar al de Marcone.

“Estamos viendo a Ángel Mena en buen momento. Ángel se iba a quedar, estábamos a punto de firmar su contrato y él decidió irse, él me habló personalmente y me dijo: ‘tengo este ofrecimiento, me interesa muchísimo y prefiero irme’. Es un poco lo mismo. Tuvo pocas oportunidades acá, está teniendo un buen inicio en León y lo felicito”, expresó.