¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ricardo Peláez le da trabajo a su hijo en Cruz Azul

Ricardo Peláez ha confiado en su hijo para que tome las riendas de las fuerzas básicas de Cruz Azul.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

Ricardo Peláez va camino a convertirse en una institución en el futbol mexicano. Si en su paso como jugador profesional dejó varias cosas interesantes, como directivo superó toda expectativa. Con América cambió la forma de trabajo. Unió a todos, desde el jardinero hasta al capitán del equipo. Convirtió al club en una familia que jaló para un mismo lado y los resultados hablaron por ellos.

Con cuatro títulos conseguidos, un subcampeonato y diez temporadas consecutivas clasificándose a Liguilla pusieron a Ricardo Peláez en lo más alto del americanismo. Pero como todo lo que sube tiene que bajar también hubo errores, mismos que le costaron su puesto como presidente deportivo en Coapa. Pero de eso se aprende y el exjugador mexicano recibió una nueva oportunidad en la Liga MX. Cruz Azul le abrió las puertas y ahí recibió total libertad para hacer del equipo capitalino uno de los más poderosos en el Apertura 2018.

La Máquina culminó la fase regular como líder general y todo mundo ya los veía campeones. Pero en el momento más importante se vinieron abajo y el América les hizo ver su realidad, una que puede cambiar muy pronto y con ello pueden dejar atrás 21 años de sequía.

Para el Clausura 2019, Cruz Azul ya firmó a cuatro refuerzos. Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez son los nuevos integrantes con los que buscarán el tan ansiado título de liga.

Y tras los refuerzos, Ricardo Peláez tomó la decisión de integrar a un miembro de su familia a las arcas celestes. De acuerdo con información de El Universal, el directivo mexicano pondrá a su hijo a cargo de las fuerzas básicas de la institución cementera.

Ricardo Peláez junto a Pedro Caixinha en un entrenamiento de Cruz Azul. (Imagen: Agencias)

Este sitio era ocupado por Emmanuel González, exportero de Cruz Azul, Tigres y otros equipos del futbol mexicano.

Y aunque esta acción podría generar suspicacias en los alrededores, la idea de Ricardo Peláez es tener una relación directa con el encargado de formar a los nuevos talentos de la Máquina, pues esto es algo que se quedó en el olvido para el club capitalino.

Solo el tiempo dirá si esta fue una buena decisión, lo cierto es que con los resultados del torneo anterior, Ricardo tiene el voto de confianza de Billy Álvarez y compañía.