¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Nace el nuevo Moi Muñoz! Portero mexicano anota de último minuto para vencer al Atleti [VIDEO]

El Pachuca venció al Atlético de Madrid gracias un gol del portero, Betuel Sánchez, quien emuló al mítico Moisés Muñoz.
Andrés Olmos
Betuel Sánchez tiene 16 años (Foto: Marca)

Este día será recordado por mucho tiempo. Hoy se vino a la mente aquel 26 de mayo de 2013. América y Cruz Azul jugaron la Final del Clausura 2013 y la figura fue Moisés Muñoz. En un tiro de esquina el exportero subió al área chica rival para rematar desde un tiro de esquina.

Te recomendamos: Querétaro contrata Gerardo Ruíz: el portero goleador

Era la última oportunidad para empatar el juego y mandarlo al alargue. La suerte estuvo del lado michoacano y con mucha suerte (un desvío de Alejandro Castro) el balón se incrustó al fondo de las redes. Lo demás es historia.

Seis años pasaron desde aquella hazaña de Las Águilas y este sábado la historia se repitió. Pachuca y el Atlético de Madrid se enfrentaron en la Final del Torneo Internacional Sub-15 y el guardameta de los mexicanos hizo un gol de último minuto al más puro estilo de Moisés Muñoz.

Al igual que en 2013, los Colchoneros iban arriba en el marcador 2-1; era el tiempo agregado. De pronto el silbante señaló un tiro de esquina para los de la Bella Airosa. Betuel Sánchez, portero hidalguense, fue a rematar para intentar empatar el cotejo.

Sin marca, el joven jugador se alzó lo más que pudo e impactó de forma casi perfecta el esférico, que se incrustó de los de las redes. Eso llevó el partido a la tanda de penales. El Pachuca impuso su condición de local y en el Estadio Azteca se alzó con el trofeo juvenil.

Lo hecho por Betuel Sánchez sin duda que solo los privilegiados pueden lograrlo. Y este triunfo sabe más porque los Tuzos se repusieron a un 2-0 que parecía lapidario. Desde los 11 pasos mostraron toda su efectividad y vencieron 5-4 al Atlético de Madrid.

Junto al campeonato, Rafael Palma se quedó con el título de goleo del certamen, al marcar cinto tantos.

El torneo tuvo como grandes invitados a la Universidad Católica de Chile, el Atlético de Madrid de España, el Seattle Sounders y el FC Dallas de la MLS. Mientras que por la Liga MX participaron Pachuca, Xolos, Chivas y Cruz Azul.