Este día será recordado por mucho tiempo. Hoy se vino a la mente aquel 26 de mayo de 2013. América y Cruz Azul jugaron la Final del Clausura 2013 y la figura fue Moisés Muñoz. En un tiro de esquina el exportero subió al área chica rival para rematar desde un tiro de esquina.

Te recomendamos: Querétaro contrata Gerardo Ruíz: el portero goleador

Era la última oportunidad para empatar el juego y mandarlo al alargue. La suerte estuvo del lado michoacano y con mucha suerte (un desvío de Alejandro Castro) el balón se incrustó al fondo de las redes. Lo demás es historia.

¡Enloqueció el Tata! Martino ‘veta’ al Chucky Lozano

Seis años pasaron desde aquella hazaña de Las Águilas y este sábado la historia se repitió. Pachuca y el Atlético de Madrid se enfrentaron en la Final del Torneo Internacional Sub-15 y el guardameta de los mexicanos hizo un gol de último minuto al más puro estilo de Moisés Muñoz.

Al igual que en 2013, los Colchoneros iban arriba en el marcador 2-1; era el tiempo agregado. De pronto el silbante señaló un tiro de esquina para los de la Bella Airosa. Betuel Sánchez, portero hidalguense, fue a rematar para intentar empatar el cotejo.

Sin marca, el joven jugador se alzó lo más que pudo e impactó de forma casi perfecta el esférico, que se incrustó de los de las redes. Eso llevó el partido a la tanda de penales. El Pachuca impuso su condición de local y en el Estadio Azteca se alzó con el trofeo juvenil.

Lo hecho por Betuel Sánchez sin duda que solo los privilegiados pueden lograrlo. Y este triunfo sabe más porque los Tuzos se repusieron a un 2-0 que parecía lapidario. Desde los 11 pasos mostraron toda su efectividad y vencieron 5-4 al Atlético de Madrid.

Junto al campeonato, Rafael Palma se quedó con el título de goleo del certamen, al marcar cinto tantos.

Por lástima, Pachuca vendió a Rodolfo Pizarro a las Chivas

El torneo tuvo como grandes invitados a la Universidad Católica de Chile, el Atlético de Madrid de España, el Seattle Sounders y el FC Dallas de la MLS. Mientras que por la Liga MX participaron Pachuca, Xolos, Chivas y Cruz Azul.