Liga BBVA MX: ¿Dónde y a qué hora ver la semifinal Chivas vs León del Torneo Guard1anes 2020?

Chivas y León buscarán su pase a la Gran Final del Guard1anes 2020.
"Chicotito" busca ser el héroe rojiblanco | Foto: Chivas ((@Chivas)

La Liga BBVA MX se encuentra en la etapa de semifinales y ya se han confirmado las fechas y los horarios de los partidos de la fase previa a la gran final del fútbol mexicano. En la primera semifinal tendremos a las Chivas enfrentándose al León en un encuentro donde ambos equipos buscarán su boleto a la final del Torneo Guard1anes 2020.

¿En qué canal podemos ver la semifinal entre Chivas y León?

León y Chivas tendrán su primer enfrentamiento en una liguilla dentro del máximo circuito. La semifinal de ida será el miércoles 2 de diciembre a las 21:00 horas en el Estadio Akron. Podrás ver la transmisión del encuentro entre Chivas y León a través de la señal de TUDN y Canal 5 a las 21:00 horas. 

También podrás seguir el encuentro a través de la aplicación de Chivas TV y por TV Azteca.

El camino de “La Fiera”

León terminó como “súperlider” del torneo, logrando la hazaña de conseguir 40 puntos en la fase regular; ganando 12 juegos, empatando cuatro y solamente perdiendo un partido contra Cruz Azul en la Jornada 3, por un marcador de 2-0.

En los cuartos de final, los siete veces campeones de liga, se enfrentaron al sorprendente Puebla, donde en la ida perdieron por 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc, pero en el cotejo de vuelta los Panzas Verdes lograron imponerse en el marcador por 2-0 (3-2 marcador global) y así lograr su pase a la semifinal del torneo local.

La resurrección del Guadalajara

Por su parte, las Chivas Rayadas del Guadalajara empezaron teniendo un torneo irregular con muchas bajas por indisciplina, Covid-19 y cambios de técnico, pero alcanzaron al retomar el rumbo para colarse al “repechaje” del fútbol mexicano.

Ya en la repesca, lograron imponerse al Necaxa por el marcador de 1-0 en el Estadio Akron, con un solitario gol de Jesús Angulo al ’54 y así pudieron acceder a los cuartos de final del Guard1anes 2020, después de seis torneos cortos sin lograrlo.

En los cuartos de final se enfrentaron a su acérrimo rival América donde en los dos partidos solamente existió un equipo en el campo. Con tres golazos del “Chicote” Calderón (uno en la ida y dos en la vuelta), las Chivas se impusieron al odiado rival, lograron el pase a las semifinales y pusieron un tapabocas monumental a los seguidores y equipo americanista.

¿Quién crees que logré el pase a la gran final de la Liga BBVA MX?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad