Uno de los mejores futbolistas de México en este momento es Rodolfo Pizarro, quien tuvo su mejor momento cuando jugó en las Chivas, pero fue formado en las fuerzas básicas de los Tuzos. El presidente del Grupo Pachuca, ha dado a conocer la razón por la que decidió vender al jugador al Guadalajara y dejó entrever que lo hizo por lástima al Rebaño Sagrado.

Te recomendamos: ¡Se queda sin equipo! Siete jugadores ‘dejan’ Chivas para ir a Europa.

En diciembre de 2016, el Pachuca informa que Rodolfo Pizarro es transferido a las Chivas a cambio de 15 millones de dólares. Tiempo después, Jesús Martínez ha decidido revelar en una entrevista cómo se dieron las negociaciones. Todo se debió a que Jorge Vergara le llamó y le dijo que nadie le quería vender jugadores, le dio lástima y decidió traspasar a Pizarro.

¡La traición lo condenó! Salida del América le salió cara a Oribe Peralta

“Lo vendí localmente, pero lo vendí a un precio extraordinario, pero ahí me ganaron dos cosas, una me habló Jorge Vergara, que desde aquí le mando un gran saludo hasta Nueva York, un gran amigo. Entonces fue una, que en ese momento al Guadalajara no le vendía ningún equipo mexicano jugadores, entonces me dice Jorge ‘apóyame estoy en un momento difícil’”, declaró a ESPN.

Los equipos mexicanos han puesto trabas para vender futbolistas a las Chivas o se aprovechan de que solo juegan con mexicanos para ponerles precios altos. Grupo Pachuca fue el único que le vendió, no solo uno. Traspasó a varios jugadores que a la postre ayudaron al Guadalajara para convertirse en campeones de la Liga BBVA MX.

“Jesús le vendió al ‘Aris’ (Edwin Hernández), al ‘Gallo’ (José Juan Vázquez), al ‘Gullit’ (Carlos Peña), le presté a (Rodolfo) Cota muchos años. Fue una decisión que tomé como presidente del grupo, que tenía que apoyar al Guadalajara, Guadalajara los pagó muy bien y tuvieron un gran éxito”, añadió.

El objetivo de los Tuzos siempre ha sido vender futbolistas al extranjero, pero en esta ocasión decidieron hacer una excepción para hacerle un favor a Jorge Vergara y al final sirvió de mucho. Así es mi Chivahermanos, consiguieron a Pizarro por pura lástima.

Te recomendamos: