Maradona: Cinco canciones inspiradas en D10S

Recordemos a Maradona con estas canciones inspiradas en su legendaria figura.
Boca Juniors rindiendo homenaje a Maradona | Foto: Getty Images

La inesperada y trágica muerte de Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre a los 60 años, sacudió al mundo del deporte. En los Pleyers queremos rendirle tributo con cinco canciones que están inspiradas en el D10S del fútbol.

1.- ‘LA MANO DE DIOS’ – RODRIGO

El himno maradoniano por excelencia para cantarla en el estadio con la mano arriba. La popularizó Rodrigo Alejandro Bueno, más conocido como Rodrigo o El Potro,  que falleció prematuramente a los 27 años, en un accidente automovilístico en el año 2000.

Compuesta por Alejandro Romero y publicada ese mismo año 2000, el título hace referencia al polémico gol de mano que Maradona marcó a Inglaterra. La canción narra la historia de su vida empezando desde abajo y su ascenso a la grandeza.

2. “Dieguitos y Mafaldas” – Joaquín Sabina

El poeta español Joaquín Sabina, inspirado en la cultura Argentina, incluyó este tema musical en uno de sus álbumes más importantes, titulado 19 Días y 500 Noches, del año 1999.

La lírica de esta canción está inspirada en la relación que Sabina tuvo con Paula Seminara, una mujer argentina fanática del fútbol.

3.- “Maradona Blues” – Charly García

El músico argentino Charly García fue alguien muy cercano al ídolo del fútbol. En el mundial de Estados Unidos 1994 Maradona estuvo involucrado en problemas con la FIFA, con respecto al antidoping que no pasó y que posteriormente fue la razón por la que le “cortaron las piernas”.

Antes de la culminación del último partido de Argentina en ese Mundial y con Diego ya de regreso en su país, Charly le marcó a Diego y le cantó en vivo esta canción.

4.- “Santa Maradona” – Mano Negra

La agrupación creada por el franco-español José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, mejor conocido como “Manu Chao“, realizó esta canción al ídolo argentino, misma que fue incluida en el disco Casa Babylon, del año 1993.

La canción tiene tintes contestatarios, temas ya clásicos en la música del europeo tanto en Mano Negra como cuando se volvió solista.

5.- “La vida tómbola”- Manú Chao

Ya en su faceta solista e incluida en el disco La Radiolina, Manú Chao habla de lo mucho que le gustaría poder ser Maradona, cómo viviría a su manera y poderle decir a la FIFA “que ellos son el gran ladrón”

¿Qué otra canción inspirada en Maradona conoces?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad