¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Querétaro contrata Gerardo Ruíz: el portero goleador

El Querétaro contrato a Gerardo Ruíz, el portero goleador del Ascenso MX.
Gerardo Ruíz festejando gol (Foto: Fox Sports)

Los equipos de la Liga BBVA MX se preparan para un nuevo torneo, por lo que comienzan a buscar refuerzos. Es el caso del Querétaro, que tendrá como tarea principal eludir el descenso, es por ello que decidieron contratar a Gerardo Ruíz, quien es conocido por ser el portero goleador del Ascenso MX. Esta es la apuesta de los Gallos Blancos.

Te recomendamos: Portero del Atlante es el tercer mejor goleador del equipo.

A través de sus redes sociales, el Club Querétaro anunció la contratación de Gerardo “Kampa” Ruíz, quien militaba en el Atlante y fue parte importante para los últimos resultados de los Potros de Hierro. El portero tiene fama porque en la última temporada fue uno de los goleadores de la institución, al colaborar con ocho anotaciones por la vía penal.

Esta será la segunda ocasión en la que Gerardo jugará en la Primera División, pues anteriormente defendió el arco del Atlante en el Máximo Circuito, pasó por Jaguares de Chiapas, pero decidió continuar su carrera con los Potros tras el descenso del equipo. Ahora, tendrá que luchar por la titularidad contra Gil Alcalá y Benny Díaz, ambos guardametas son parte de las fuerzas básicas de los Gallos Blancos.

Para despedirse, el Kampa Ruíz hizo una conferencia de prensa, pues deja el equipo en el que se formó como futbolista profesional:

“Siempre di lo mejor de mí, nunca me guarde nada, siempre puse todo al servicio de mi equipo y deseo que pronto vengan muchas alegrías porque se merecen disfrutar y gozar de grandes momentos. Hoy cierro un ciclo de dieciséis años desde mi llegada al club, al cual le he dedicado toda mi vida. Hoy se va un jugador, su capitán, pero se queda un fiel aficionado y una familia más azulgrana, ya que mis hijos, mi esposa y mis padres hemos aprendido a querer a este club más de lo que se imaginan”, expresó el portero.

Gerardo Ruíz llega al Querétaro a préstamo por un año. Se trata de la tercera incorporación del equipo, que anteriormente anunció a Alonso Escoboza y Fabián Castillo como sus refuerzos para el torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.