Los combinados nacionales tuvieron dos meses para recuperarse de las competencias continentales tales como Copa América o Copa Oro, además de armar su plan de trabajo de cara a la Fecha FIFA de septiembre, cosa que no fue excepción para el equipo de la Selección Mexicana.

Te recomendamos: Contrario a Layún y Salcedo, Herrera prefiere enfrentar obstáculos en Europa

Ya se sabía que Gerardo “Tata” Martino tendría de base al conjunto que estuvo en la Copa Oro 2019 para los enfrentamientos ante Estados Unidos y Argentina, sumando a los ausentes por lesión. Entre estos últimos estuvo Hirving “Chucky” Lozano, lamentablemente es probable que el canterano del Pachuca otra vez no cumpla con el llamado del entrenador.

¿Mendiga su regreso? Héctor Herrera ‘se arrodilla’ ante el Tata Martino

Según David Medrano, la razón de su ausencia sería que el cuerpo técnico “no ha definido si lo trae o no por el tema del ajetreo que ha tenido con el cambio de equipo”. Y es que recordemos que a pesar de que llegó a principios de semana a Italia para hacer las pruebas médicas correspondientes y firmar contrato, apenas ayer el Napoli hizo oficial la transacción del atacante del PSV, institución a la que le pagó alrededor de 42 millones de dólares.

Pero no fue todo. En su columna publicada por Récord, el periodista también se refirió a Giovani dos Santos, “a quien tienen en mente, sin embargo, están conscientes de que el jugador del América todavía no se encuentra en su mejor momento”. Por otro lado, además de los 23 que ganaron la Copa Oro, el Tata “pretende llamar a (Miguel) Layún, Chicharito (Javier Hernández) y (Marco) Fabián”.

Quienes siguen sin ser tomados en cuenta son Carlos Vela, quien se retiró de la Selección Mexicana; Héctor Herrera, quien prefirió descansar durante el verano para llegar al 100% al Atlético de Madrid en lugar de asistir a la Copa Oro 2019, y Jesús “Tecatito” Corona, quien se negó a asistir a la primera convocatoria establecida por el Tata.

¡No es casualidad el NO! Así hizo sufrir el Tri a Vela

En lo que esperan el anuncio oficial de la Federación Mexicana de Futbol, los mexicanos se siguen preparando para que Martino les de una oportunidad y así enfrentar de la mejor manera a Estados Unidos el 6 de septiembre y el 10 a Argentina.

Y por si te lo perdiste, checa el último desplante de Carlos Vela a la Selección Mexicana