1
1
atletismo, record, mujer, 100 años, metros planos, Estados Unidos
#Otros deportes

Mujer de 101 años impone récord en los 100 metros planos

Julia Hawkins impuso un nuevo récord en los 100 metros planos. La mujer de 101 años corrió el trayecto en 40,2 segundos en el Campeonato Masters de Atletismo en Estados Unidos.

 

Esta no es la mejor marca de Hawkins pues en junio corrió el mismo tramo en solo 39,62 segundos.

“Sabía que podía hacerlo porque siempre que estoy en el patio y suena el teléfono voy corriendo a contestarlo. Pensé que sería divertido correr 100 metros con más de cien años”, compartió Julia después de la carrera

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Monterrey se lleva ventaja ante Atlas, ¿caminando a Semifinales? [VIDEO]

El partido más entretenido de los cuartos de final se jugó en el Jalisco. El Monterrey, favorito para ser campeón, y el que más hambre tiene de serlo, Atlas, fueron los únicos (de los ocho finalistas) que se enteraron que se disputaba la Liguilla.

Rapidito se movió el marcador, al minuto 4 Rogelio Funes Mori remató un centro que surgió de un error de la defensa atlista.

12 minutos después, como una calca del primer tanto, el mismo Funes Mori anotó el segundo para los rayados

Christian Tabo descontó para los rojinegros con un golazo al minuto 34.

El primer tiempo fue dominado por los regios que poco antes de terminar la primera parte disminuyeron la presión. La segunda mitad Atlas buscó el empate, incluso ingreso Matías Alustiza para darle más explosividad al ataque de los rojinegros. Y, para no perder la tradición, los rojinegros cerraron el encuentro a lo Atlas haciendo figura a Hugo González.

Monterrey ya tiene un pie en las Semifinales y sigue siendo un serio candidato para llevarse el Apertura 2017-2018.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Cruz Azul vs. América dejan todo para la vuelta

Pasaron 3 años para que Cruz Azul disputara de nuevo una Liguilla. No sabemos si contender los Cuartos de final ante el América haya sido el mejor escenario, pero un triunfo ante el verdugo contemporáneo de los cementeros acabaría con la malaria.

Los primeros 15 minutos en el Estadio Azul transcurrieron en el medio campo y arrojaron un par de amonestados: Mateus Uribe por el América y Peñalba por el Cruz Azul.

El “round de estudio” terminó con un disparo del Gato Silva que Marchesín contuvo. Y ahí despertó la Máquina con un par de llegadas más.

En un partido con tantas faltas era de esperar que apareciera un expulsado. Matias Uribe realizó, al filo del área de las Águilas, una entrada temeraria a Julio César Domínguez y fue sancionado con roja directa al minuto 29.

Al 35′ el Cata jaló a Paul Aguilar de la playera dentro del área; el central no se percató de la jugada, consultó a su auxiliar y marcó penal a favor del América que Jesús Corona, quien ya era factor en el partido por sus atajadas, le detuvo a Oribe Peralta.

Los primeros 15 minutos de la segunda parte transcurrieron, como era de esperarse, con el asedio de los cruzazulinos y los americanistas agazapados. Al 65′ Darwin Quintero se animó y disparó afuera del área, el tiro terminó sin problema alguno en las manos de Corona.

Al minuto 70 Cruz Azul realizó dos cambios en la parte del ataque: salieron Martín Rodríguez y Rafael Baca e ingresaron Cauteruccio y Ángel Mena.

Marchesín rescató al 76′ a los de Coapa con un atajadón para mantener su portería en cero. Un minuto después abandonó el campo William Da Silva y dejó su lugar para Alejandro “Güero” Díaz.

Oribe abandonó el campo de juego al 84′ e ingreso Pedro Arce. Edson Álvarez se fue expulsado cinco minutos después por doble amarilla.

El árbitro agregó cinco minutos y Cruz Azul no pudo aprovechar. La única ventaja que tendrán los cementeros en el Azteca serán las bajas de Uribe y Álvarez.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Cardozo es destituido de la dirección técnica del Veracruz

Pese a su poco tiempo como técnico, José Saturnino Cardozo se ha vuelto un cara conocida en los banquillos del futbol mexicano. En su reciente equipo Los Tiburones Rojos de Veracruz no le duró mucho el gusto y hoy fue destituido.

El Príncipe Guaraní” tomó la dirección técnica de los tiburones en septiembre de este año y sus números negativos (seis derrotas, un empate y solo una victoria) terminaron por sacarlo del puerto.

En días anteriores se había mencionado que Cardozo no tenía la mejor relación con su directiva debido a que le habían prometido refuerzos que nunca llegaron. Sin embargo el club argumentó que era por la falta de resultados.

El siguiente torneo Los Tiburones arrancarán en el último lugar de la porcentual —otra vez— y jugarán todos los partidos con el cuchillo en la boca esperando lograr la salvación o juntar sus ahorros para comprar una franquicia.

Pobre Cardozo, no le ha ido muy bien como técnico, por eso para subirle el ánimo lo recordaremos con este gran gol que le marcó al América.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Lille tendría que pagar una fortuna si destituye a Marcelo Bielsa

Ayer circuló la noticia de la suspensión temporal, del banquillo del Lille, de Marcelo Bielsa. Todo parecía indicar que la baja se daba por los malos resultados del técnico argentino. Hasta que hoy, despertamos con la noticia de la muerte por cáncer gástrico del preparador físico Luis Bonini.

Pero, ¿qué tiene que ver Bonini con el “Loco”? Luis Bonini trabajó con Bielsa cuando el rosarino dirigió al Athletic Club y a la Selección Chilena. Por lo que Marcelo decidió viajar a Chile al funeral de su amigo, lo que habría sido el motivo de la separación del club francés.

El diario L’ Équipe informó que el Lille busca ahorrarse la indemnización (entre 14 y 16 millones de euros) de Bielsa, y demostrará que el técnico fue negligente en sus funciones.

Y claro, otra de las faltas que argumentarán es el viaje de Bielsa a Chile, indisciplinas dentro del vestuario y algunos retrasos en los entrenamientos.

Esperemos que el Loco llegue a un acuerdo y su presencia en el funeral de Bonini no sea un motivo para ser destituido.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
LMB, tendrá umpire mujer, temporada 2018, estrategia de inclusión, Beisbol, Paulina Rojas, Luz Alicia Gordoa, academia LMB, aparecerá, Liga Invernal
#Otros deportes

La LMB alista debut de mujer umpire en temporada 2018

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tendrá a su primera umpire femenina en la temporada 2018. Así lo reveló el organismo, pues en comunicado mencionó los nombres de Paulina Rojas y Luz Alicia Gordoa, quienes están entrenando y al menos una de ellas oficiará un juego durante la temporada regular.

 

Esta decisión forma parte de una estrategia de la LMB para la inclusión y la equidad de género. Ambas féminas cumplen un proceso de formación en la Academia de la LMB, ubicada en El Carmen, Nuevo León. Mientras tanto y para que se empiecen a familiarizar la Liga Invernal será su prueba, Luz Alicia tendrá su debut este jueves 23 de noviembre, donde actuará en el juego entre Petroleros de Salamanca y Cajeteros de Celaya. Mientras tanto, Paulina Barajas espera su turno.

Un dato interesante es que la Liga Triple A de México recibirá una árbitro antes de la Major League Baseball, que aún no la ha tenido.

 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Robinho, sentenciado, 9 años de cárcel, abuso sexual, Italia, Milán, 2013, comunicado, niega acusaciones
#Futbol

Condenan a Robinho a 9 años de cárcel por violencia sexual

Según información del diario italiano ‘La Stamapa’, Robinho fue condenado a 9 años de cárcel por un tribunal de Milán, esto por asaltar sexualmente junto con otros cinco hombres a una mujer albanesa de 22 años en un club nocturno el pasado 22 de enero de 2013. 

Los hechos ocurrieron cuando Robinho jugaba en el AC Milán de la Serie A de Italia. El brasileño también jugó para el Real Madrid, Manchester City, y por ahora se encuentra en su país defendiendo los colores del Atlético Mineiro. Robinho tendrá derecho a varios niveles de apelación, como dicta las leyes italianas, antes de que se aplique la sentencia.

Cuando se dio a conocer la noticia por parte de los medios de comunicación en 2014, el futbolista publicó un comunicado negando lo ocurrido, en el cual se lee:

“La información publicada hoy en Italia sobre el jugador Robson de Souza es una irresponsabilidad. Robinho afirma que no tiene nada que ver con la participación en el episodio mencionado. Todas las acciones legales están siendo estudiadas.

 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.