¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué nadie me dijo que Daddy Yankee pudo ser beisbolista profesional?

Una lesión hizo que el cantante se apartara del deporte
Redacción Los Pleyers
Daddy Yankee. (Foto: Los Pleyers)

Cantante, actor, productor, locutor y empresario… esas son solo algunas de las actividades en las que se desarrolla Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee.

Te recomendamos: ¿Por qué nadie me dijo que a Maluma lo buscan para ser futbolista profesional?

Pero antes de ser catalogado como El Rey del Reguetón y mundialmente conocido por éxitos como Gasolina, Rompe y Con Calma, el puertorriqueño tenía una sola meta: triunfar en el beisbol hasta llegar a las Grandes Ligas.

Daddy Yankee se dedicaba plenamente al deporte durante su juventud, lamentablemente una lesión y un embarazo acabaron con su sueño.

El cantante recibió un balazo en una pierna mientras estaba presente en una pelea de bandas en Puerto Rico. El disparo no iba a dirigido a él, sin embargo, terminó afectándolo al grado de casi perder la extremidad.

“La gente desconoce que soy cojo. Pero pasó de ser una limitación a una fuerza para seguir adelante. No hubiera podido ser deportista porque fui padre a los 17 años y tenía que sacar la familia adelante. La única opción que me quedó fue la música”, confesó el compositor en una entrevista recogida por Al Bat.

El artista aceptó que le quedó una frustración por no llegar a ser pelotero profesional. A pesar de esto, agradece haber triunfado en el ámbito musical.

“Me costó mucho recuperarme de la frustración, pero gracias a Dios me encaminó por otro sendero y me cumplió un sueño de Grandes Ligas en la música”, aceptó.

Años más tarde la vida le cumplió aquella vieja ilusión al amante de los New York Yankees, de Los Angeles Dodgers y de los Boston Red Sox, aunque de una manera algo diferente. Daddy Yankee tuvo la oportunidad de estar en el Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB), situación ante la que no pudo ocultar su felicidad.

“Desafortunadamente no se me dio el sueño en el besibol por un accidente pero estamos aquí hoy cumpliendo el sueño de algún tipo de manera bien especial. Me siento que estoy viviendo un sueño. Me siento como aquel chamaquito que estaba en Santiago Iglesias, Puerto Rico, soñando estar aquí. Lo voy a disfrutar mucho”, exclamó el cantante.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver la Casa de la MLB en la CDMX