México consigue su medalla 300 en la historia de Juegos Paralímpicos

Tokyo 2020 ha significado una página dorada en la historia de México
La marca histórica se ha conseguido | Foto: CONADE

En una jornada histórica para el deporte nacional, México consiguió su medalla número 300 en toda la historia de Juegos Paralímpicos dentro de Tokyo 2020. 

Los nadadores Arnulfo Castorena Vélez y Jesús Hernández Hernández fueron los dos artífices de esta gran hazaña dentro de la agenda Tokyo 2020. En la final 50 metros pecho, categoría SB2, Castorena se adjudicó con el oro, al registrar un tiempo de 59 segundos y 25 centésimas. Por otra parte, Hernández, con tiempo de 1:02.27, se colgó la medalla de bronce, presea que significó la número 300 en la cuenta histórica del México dentro de la justa veraniega.

Sus nombres quedarán marcados en la historia del deporte mexicano | Foto: CONADE

Gracias a esta presea, Arnulfo Castorena consiguió su sexta medalla paralímpica: oro en Sídney 2000, oro plata y bronce en Atenas 2004, plata en Londres 2012 y oro en el calendario Tokyo 2020.

“Nos vamos contentos y satisfechos, a pesar de mis 43 años de edad todavía me siento fuerte y hay que seguir trabajando, echarle ganas para lograr la clasificación a París 2024 y tener mis séptimos Juegos Paralímpicos”, comentó en entrevista para CONADE.

Por su parte, Jesús Hernández, se convirtió en el primer atleta mexicano en conseguir dos medallas en la justa olímpica de Tokio. 

“Es algo extraordinario para mí, me siento como el ave fénix que renace de sus cenizas, porque tuve cáncer y cuando todos creyeron que no podría salir adelante, ahí estuve; además, esta medalla de bronce simboliza un gran reto para mí, es una prueba en la que he dominado mis miedos”, declaró. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad