¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué nadie me dijo que Damm debutó con el nombre de Jonathan dos Santos?

Así de nervioso estaba el futbolista antes de su primer partido con el Tri
(Foto: Los Pleyers)

Las primeras veces suelen ser especiales y emocionantes, pero también solemos estar ansiosos y a la expectativa previo a realizarlas… y si no nos crees, checa lo que le pasó a Jürgen Damm en su debut con la Selección Mexicana.

Te recomendamos: ¿Por qué nadie me dijo que Carmen Salinas tuvo una columna de deportes?

El elemento de Tigres confesó que “estaba motivadísimo y nervioso” previo a sus primeros minutos con la playera tricolor. Imagina cómo estaba que tantos sentimientos encontrados lo llevaron a olvidar su uniforme dentro del vestidor.

Aquel día enfrentaron a Ecuador y los dirigía Miguel Herrera. El partido iba 1-0 a favor de los aztecas gracias a un gol de Javier “Chicharito” Hernández, cuando El Piojo le avisó a Damm que entraría por la derecha.

“Me manda hablar y yo estaba calentando. Y de que yo preparándome pero cuando me quito la chamarra veo que no traigo la de juego, traía la de entrenamiento y de que el güey se me queda viendo y me dice: ‘qué onda, Damm… ¿y tu playera de juego?’ y yo de que verg… se me olvidó en el vestidor, pero no le dije… Y yo de que ‘no profe, ahí la tengo en la banca’… pero puro pedo, estaba en el vestidor”, le contó el veracruzano a Diego Reyes en entrevista para el podcast de Tigres.

Damm fingió buscar su jersey en el banquillo. Jonathan dos Santos notó que no lo tenía y le prestó el suyo para que pudiera disputar sus primeros minutos como internacional de la Selección Mexicana.

“El Jona bien buena onda de me dijo ‘no hermano, rápido, ponte mi uniforme’… pero me tenía que poner camisa y short para que coincidiera el número, entonces ahí en la banca desvistiéndome… Y ya me cambié y todo y pude debutar. Entré con el nombre de Jonathan dos Santos porque así lo anunció el sonido… Pero bien, fue mi debut y no se olvida”, expresó entre risas.

Al final el menor de los hermanos dos Santos le regaló su playera a Jürgen Damm para que tuviera un recuerdo de aquel especial momento.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver las Corona Breves…