Todavía no llegaba al banquillo de la Selección Mexicana y Gerardo “Tata” Martino ya estaba causando revuelo en el país. En ese entonces porque nadie podía creer que alguien que había dirigido a Argentina y al Barcelona tomara las riendas del Tri.

Pero desde que fue presentado como timonel de México, la polémica no ha dejado de perseguir al argentino. Que si porque tenía la intención de incluir a naturalizados en las convocatorias, que porque no lo dejaron a tener a ciertos elementos en su cuerpo técnico o por su intención de hacer micro ciclos.

Acerca de esta última idea, tanto directivas como entrenadores de la Liga MX se mostraron en contra de esta medida, pues no querían perder a sus mejores futbolistas para los diferentes compromisos que tienen agendados.

Gullit Peña confía en volver a Selección Mexicana

Al final cedieron y el primero se llevó a cabo hace poco más de una semana, del cual los convocados regresaron entusiasmados a sus respectivos clubes. Sin embargo, parece que solo será ese ya que ese era el acuerdo al que llegaron ambas partes… o al menos eso aseguran en Santos.

“No estamos de acuerdo con los micro ciclos. Martino nos explicó que era una preconvocatoria, debido a que solo iba a tener una fecha FIFA antes de la Copa Oro, y a él le gustaría tener una preconvocatoria para conocer jugadores antes de hacer la lista para esos partidos. Entendemos que no es un microciclo, sino una sola preconvocatoria.

“El tema cambia para el segundo semestre, porque tiene tres fechas FIFA, y le va a permitir tener más tiempo a los jugadores. En el 2019 su gran preocupación era la primera fecha FIFA, por no conocer a los jugadores de forma personal. Para el segundo semestre no hay necesidad de hacer esto”, señaló José Riestra, vicepresidente de los Guerreros, a La Afición.

Se rumoraba que las directivas no aceptaban la idea por abogar por sus intereses económicos. En el caso de los banquillos, Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul, y Miguel Herrera, entrenador del América, manifestaron su descontento por esta idea, aunque apoyarían por el bien de la Selección Mexicana. Por el otro lado, Ricardo Ferretti, timonel de Tigres, avaló la idea y resaltó lo benéfico de esta.