Al Mundial de Rusia 2018 solo le restan dos partidos. El que define al tercer lugar y el encuentro estelar que nos dará un nuevo campeón. Eso quiere decir que se pueden ir haciendo análisis de los jugadores más destacados y medios como Bleacher Report no han perdido el tiempo y ya dieron su top 100 de futbolistas que estuvieron en la Copa del Mundo, entre los que están seis mexicanos.

El medio citado hizo una división en la que se considera siete posiciones en total y solo en dos de ellas no aparece un mexicano, estas son la de centro delantero y lateral derecho, algo que habla bien de la actuación mexicana en suelo ruso.

La Selección Mexicana entre el querer y el ser

En la portería, de 10 guardametas considerados, Guillermo Ochoa destacó en la quinta posición y se colocó como el mejor portero de América, pues las primeras cuatro plazas fueron monopolizadas por europeos.

En el lateral izquierdo, Jesús Gallardo fue el séptimo mejor calificado de 10 considerados detrás de Lucas Hernández, Diego Laxalt, entre otros.

En la defensa central, más allá de Héctor Moreno, el que destacó fue Carlos Salcedo, quien ocupó la plaza 16 de 20. Por supuesto, esa posición fue gobernada por Diego Godín de Uruguay y Andreas Granqvist de Suecia, dos de los zagueros más imponentes y que fueron vitales para sus selecciones.

En la posición de medio defensivo aparece Héctor Herrera. El jugador del Porto hizo un gran partido contra Alemania y ante Corea del Sur, por lo que seguro estas actuaciones le permitieron colarse al puesto número 13, en una posición que comanda N’Golo Kanté de Francia y en la que aparecen nombres como Luka Modric o Ivan Rakitic.

En lo que respecta a medios ofensivos, esta fue la única categoría en la que dos mexicanos estuvieron presentes: Carlos Vela e Hirving Lozano. De los 20 que aparecen en el listado, el futbolista de la MLS tiene la plaza 16, mientras que el Chucky se encuentra justo a la mitad, superando a jugadores como Neymar.

Carlos Vela: “Uno es bueno cuando no estorba”

México hizo una muy respetable Copa del Mundo, por desgracia de los aficionados esta actuación no sirvió para superar lo hecho antes. Sin embargo, es de destacar que solo dos posiciones se quedaron sin representantes aztecas.

Por supuesto que se hubieran querido más nombres, pero en realidad, en este listado, estuvieron los más destacados del Tri en términos generales.