Link copiado al portapapeles
#Futbol

Ajax tiene los motivos suficientes para ganar la Europa League, ¿podrá hacerlo?


Si el Manchester United tiene motivos para querer ganar la Europa League, el Ajax no se queda atrás y también busca alzar uno de los dos trofeos más importantes a nivel de clubes de Europa. ¿Pero cuáles son sus principales razones para conseguirlo?

Cerrarle la boca a Mourinho

“Creo que un equipo no debería disputar dos competiciones europeas en una misma temporada”, mencionó el entrenador de los Red Devils hace unos días, dejando claro que la llegada del Ajax a la final (en su consideración) no es justa ya que jugó la Champions League, por lo que el conjunto holandés buscará la forma de arruinarle la fiesta a Mourinho y dejarlo sin título, poniendo el orgullo por delante.

Volver al protagonismo europeo

El Ajax es recordado por haber sido un equipo poderoso en el futbol europeo. Sin embargo, esa época ya ha quedado muy atrás. Su último título en competencias de Europa se dio en 1995, cuando se llevó la Champions League, mientras que la Europa League no la alza desde 1992, por lo que al equipo de Ámsterdam le urge volver a hacerse presente.

Un “pequeño” consuelo

Después de luchar toda la temporada por ganar la Eredivisie, al final de todas las jornadas se quedó muy cerca, pero no pudo probar las mieles del éxito. Un punto los separó del Feyenoord, por lo que el Ajax no quiere quedarse con las manos vacías y la Europa League sería un buen consuelo.

 

La apuesta por la juventud

Si algo ha caracterizado al conjunto holandés esta campaña es la juventud. Plagada de futuras promesas, la plantilla del Ajax juega con frescura y va constantemente al ataque. El mejor ejemplo es Kasper Dolberg, quien se destapó como una sorpresa muy agradable en Holanda y fue nombrado como el mejor joven del campeonato holandés. Es considerado el “nuevo Zlatan”, por su parecido inicio en el club.

Justin Kluivert y los viejos recuerdos

Justin lleva el peso de su apellido, pero eso no le afecta (aún). Debutado a inicios del 2017, el hijo de Patrick dejó grandes jugadas en sus primeros pasos en el futbol “mayor”, por lo que alzar el título de la Europa League sería una forma de homenajear a su padre, ganando títulos donde su progenitor se hizo figura.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106