Link copiado al portapapeles
#Futbol

El Clásico Nacional, el juego que ha terminado con técnicos


Ricardo La Volpe podría tener sus minutos contados en el América y mucho dependerá de su resultado en el Clásico Nacional. Sin embargo, no sería el primero en ser despedido en caso de no obtener un resultado favorable

El Clásico Nacional se juega este fin de semana y la presión para ambos equipos siempre es máxima. Sin embargo, hay una persona que debe estarlo más que nunca, pues puede significar su salida por la puerta de atrás. Hablamos de Ricardo Antonio La Volpe. Los resultados no han favorecido en el Clausura 2017 y puede que, tras una derrota, terminé por perder el puesto, como en su momento le sucedió a estos entrenadores.

Walter Ormeño

En la temporada 1969-1970, Ormeño tenía el mando del América. En los dos clásicos anteriores se habían visto superados por el rival, por lo que buscaban revertir esa situación, aunque al final no pudo ser. Un 2-1 final a favor de los tapatíos terminó por sentenciar a Walter y dejar el banco americanista.

Jesús Bracamontes

En el Verano de 2001, el 14 de febrero no fue el mejor día para las Chivas. El enfrentamiento contra su archirrival le dejó un 2-1 en su propio estadio, en la jornada siete. Después del encuentro, el cuadro rojiblanco también se quedó sin el técnico Bracamontes.

Víctor Manuel Aguado

Uno de los técnicos más polémicos de la época reciente del América fue Aguado, quien salía al campo con una diadema para tener comunicación con Manuel Lapuente, aunque pocos pudieron hacer contra las Chivas en el Clausura 2006, tras ser derrotados por la mínima.

José Luis Real

La última víctima del gran juego mexicano fue el “Güero”, que además de perder el encuentro lo hizo con una goleada de 4-0, lo cual sirvió de gran pretexto para prescindir de sus servicios en la jornada 13 del Clausura 2014.

Ricardo La Volpe

Aunque muchos piensen que la derrota de 5-0 contra las Chivas fue el último juego del “Bigotón” en Coapa durante su primera etapa, no es así. Ricardo dirigió después de la gran caída, pero el 1-0 que le propinó Puebla volvió a abrir la herida del clásico y con ello también se le abrieron las puertas de salida.

La Volpe se enfrenta una vez más al “Rebaño Sagrado” y de nueva cuenta las cámaras estarán sobre él, pues un mal resultado le pondría la soga en el cuello y, probablemente, muy lejos del “nido”.

Con información de AS México

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106