La presente temporada pintaba ilusionante para uno de los mejores técnicos que han dirigido en el futbol mexicano. Con 48 años de edad, Antonio Mohamed hizo de Xolos un equipo dominante que a la postre salió campeón en una de las canchas más difíciles de la Liga MX: El Nemesio Diez.

De ahí pasó al América donde el estratega argentino fue duramente criticado por todo lo que se hablaba alrededor. Hubo una ruptura con Paul Aguilar, uno de los referentes del plantel y con la directiva entonces encabezada por Ricardo Peláez. El Turco Mohamed estuvo dos torneos en Coapa y fue justamente en el segundo donde salió campeón a sabiendas de que no seguiría en el banquillo azulcrema.

¿Llegaría el Turco Mohamed a México tras su despido del Celta?

Después llegó a Rayados de Monterrey y se coló en dos finales, mismas que perdió. Y tras su pequeño paso por Europa el entrenador sudamericano podría volver al continente americano.

Con el Celta de Vigo el Turco Mohamed tuvo un inicio prometedor. Sumó siete unidades en sus primeras tres jornadas e incluso venció al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Pero luego vino un bajón futbolístico que terminó por sepultar su carrera en el Viejo Continente. Y tras un mes de haber dejado al equipo español, el argentino suena como posible de reemplazo de Guillermo Barros Schelotto en Boca Juniors.

El fin de semana pasado, la escuadra Xeneize vivió uno de sus días más tristes, sino es que el más, en su historia. En la final de la Copa Libertadores, River Plate se alzó con el título al vencer 3-1 al odiado rival (5-3 marcador global).

Esa dolorosa derrota cerró el ciclo de Barros Schelotto como director técnico de Boca Juniors. Y el Turco Mohamed es uno de los nombres que suenan como futuro nuevo entrenador de uno de los clubes más importantes de toda América.

Boca Juniors aún podría ser campeón de la Copa Libertadores

De acuerdo con varios medios argentinos, Martín Palermo y Gabriel Heinze son los otros exjugadores y ahora entrenadores que también suenan para llegar al cuadro Xeneize. Pero el candidato más fuerte hasta ahora es Antonio Mohamed.

Por historial, el Turco Mohamed está un paso adelante de Palermo y Heinze, pero habrá que ver qué decisión toma el conjunto argentino luego de perder la final de la Copa Libertadores.