Luego de la escandalosa salida de Rodolfo Pizarro y Oswaldo Alanís, Chivas sigue sin aprender la lección, pues parece que el tema del manejo de los jugadores sigue siendo un tema que no saben regular. Ahora el afectado parece ser Eduardo “Chofis” Lopez, quien fue enviado a jugar con la Sub 20. ¿La razón? Diferente medios afirman que tiene que ver con su futuro en el Rebaño.

Apenas este sábado por la mañana, el Director Deportivo de Chivas, Juan Mariano Varela, declaró para Mediotiempo que ya estaban a punto de cerrar el trato con el jugador y acá te van las dos versiones por las que posiblemente se dio su baja del primer equipo.

Chivas usaría a la Chofis López como moneda de cambio

Todo por presión

A pesar de la lesión sufrida en este torneo, La Chofis había sido un elemento constante e indispensable para el equipo, pero como forma de presionarlo para que firme la renovación de su contrato, la directiva habría decidido mandarlo a la Sub 20. Con esta decisión, López quedó fuera del primer equipo, sin poder enfrentar a Puebla esta noche, en el duelo correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Pruebas

Durante los últimos días, se ha hablado de una posible salida del Guadalajara, esta sería otra razón por la que José Cardozo decidiera bajar al jugador a pesar de su rendimiento. El equipo casi esta fuera de la Liguilla, por lo que el director técnico estaría viendo opciones del funcionamiento del equipo de cara al Clausura 2019.

Alan Pulido está prácticamente fuera de Chivas

Ya esperan a Pulido en Monterrey

Otro que suena para salir del equipo es Alan Pulido, quien estaría a punto de regresar a la Sultana del Norte, pero ahora en su destino se reuniría con su excompañero, Rodolfo Pizarro, con los rivales de su antiguo equipo: Rayados.

Y parece que el futbolista sería más que bienvenido al Monterrey, según declaraciones de Duilio Davino, presidente deportivo del club, en las cuales también pidió respeto por ambas instituciones.

“Por supuesto que es un buen jugador (Alan Pulido) y nuestra intención es meterle calidad al equipo y seguir reforzando. Sin embargo, sería una falta de respeto mencionar a un jugador cuando primero, los dos seguimos en competencia y él está en otro lado”, afirmó.